
Así lo han recogido varias autoridades, entre ellas lo hacía también la especialista de la Autoridad Alimentaria de Finlandia, Merja Virtanen, en el medio Iltalehti, quien recalcaba la necesidad de desprenderte de los conocidos como ‘tuppers‘ si contaban con unas determinadas marcas. Y es que en el caso de no hacer una revisión de estos envases de plástico, podría suponer un peligro para la salud de aquellos quienes consuman algo de su interior.
De ahí la importancia que han señalado los expertos en conocer las indicaciones que acompañan el envase y que te ayudan a conocer su uso para evitar en un futuro que te tengas que desprender de ellos.
Más allá de ciertos círculos del producto que te indican si pueden soportar el calor del microondas o un lavado completo en el lavavajillas, son otras las marcas superficiales que también debes tomar como pistas. Entre ellas, las autoridades han señalado a las típicas marcas blancas que aparecen ocasionalmente en los ‘tuppers‘.
«La superficie de plástico puede dañarse, por ejemplo, por el roce o por temperaturas excesivamente altas. En el microondas, la temperatura de los alimentos puede aumentar mucho a veces y puede superar el límite de resistencia al calor de la calidad del plástico. Es probable que las manchas blancas que aparecen en la superficie del plástico sean el resultado de un procesamiento demasiado caliente«, explicaba la especialista.
«Si no hay ninguna mención sobre la seguridad del microondas, no debes colocar el recipiente en el microondas en absoluto«, añadía para poner en valor las indicaciones que acompañan su superficie.
«Los daños en el plástico pueden provocar que sustancias químicas y micro plásticos migren del envase de plástico a los alimentos que entran en contacto con él. El uso individual de un envase dañado no causa ningún daño a la salud del consumidor, pero se debe evitar el uso continuo de envases de plástico dañados«, subrayaba el peligro de esta acción´.
MÁS SOBRE: