
Para celebrar este primer décimo aniversario perteneciendo a la escena musical de nuestro país, desde Cadena Dial queremos recuperar un logro por cada uno de estos años. ¡Vamos a ello!
El primer triunfo fue, como no podía ser de otra manera, conseguir una de las 16 plazas libres en la academia de ‘Operación Triunfo’, ya que se hizo un hueco gracias a su voz entre miles y miles de personas. Un programa que nunca olvidará porque le catapultó al éxito nacional y le permitió arrancar posteriormente una carrera en solitario que se mantiene a día de hoy.
Y ligado a ello podemos hablar de cuatro triunfos que podemos agrupar, ya que hablamos de sus cuatro álbumes inéditos de estudio; ‘Principios’, que posteriormente tuvo su versión extendida, ‘Con los pies en el suelo’, ‘Sempiterno‘ y ‘Contradicción‘, publicado hace apenas unos meses. Todos ellos incluyen canciones muy personales en las que el autor recorre varios pasajes importantes de su vida, así como pensamientos, inquietudes o anécdotas.
El sexto triunfo viene de la mano de la música en directo, ya que el gallego se ha subido a cientos de escenarios y ha llenado decenas de salas para interpretar sus canciones junto a todos sus fieles seguidores, que llevan apoyándole desde el primer día sin cesar y acompañándole en todos y cada uno de los pasos que da en la industria.
Como séptimo triunfo, Cepeda puede presumir de haber hecho grandes amistades, y es que muchos de los que fueron sus compañeros en la academia, como Nerea, Ricky Merino, Roi o Ana Guerra, siguen siendo a día de hoy grandes apoyos del artista, así como muchos otros cantantes que nos hacen llegar hasta el octavo éxito, las colaboraciones que el cantante de ‘Se nos rompió el amor’ ha grabado a lo largo de estos diez años, entre las que destacan sus temas con David Otero o Despistaos.
Como noveno triunfo podemos apuntar los dos Premios Dial que ha recibido a lo largo de esta trayectoria, el primero de ellos en 2019 y el segundo en 2021, galardones que estamos seguros de que guarda en un rincón especial, tanto de su casa, como de su corazón.
MÁS SOBRE: