
Canciones que volverán a sonar con la energía del directo, una nueva aventura que arrancará el 7 de marzo en Salamanca y concluirá el 17 de octubre en Madrid pasando por 14 ciudades españolas e incluyendo, en el ecuador de la gira, una única fecha internacional, la del 21 de mayo en el Lunario de México.
La Insurrección Tour ha sido el motivo que nos ha llevado de nuevo hasta Dani Fernández. En este encuentro nos ha hablado sobre el concepto de esta nueva gira con la que quiere hacernos reflexionar sobre el uso de las redes sociales y la exposición, ser más que un sujeto pasivo, pasar a la acción, tomando conciencia del mundo que nos rodea, el que entre todos estamos creando y dejando para las nuevas generaciones.
Uno de los motores para pensar así es su hija Belice, que a los dos años de vida le ha hecho cambiar de perspectiva sobre la exposición y las posibles consecuencias que ésta conlleva.
Al hilo de este argumento hablamos con él sobre Valeria Castro y una vez más dejó clara su postura: uno puede tener un momento malo o equivocarse y es lícito recibir opiniones al respecto. Lo que no es normal es que eso se aproveche para la broma fácil para la mofa y el descrédito.
Aprovechamos para hablar de su tocayo y hermano atlético, Dani Martín. Dice de él que es «uno de los nuestros» en referencia a la generación de músicos que apuestan por el sonido pop rock orgánico de guitarras y baterías, una identidad de Fernández defiende y desea impulsar entre las nuevas generaciones.
Por último y a sabiendas de que Dani Fernández es gran defensor de la música en español y valora desde siempre Dial, quisimos saber qué artista de los que escucha en nuestra cadena ha sido un referente para él. La respuesta es clara: Alejandro Sanz, tanto que el disco Más le dejó una profunda huella que perdura hasta ahora, cuando en una reunión con amigos atléticos celebrada hace unos días se lanzó a cantar en un karaoke «Amiga Mía«.
Pues amigo mío, Dani Fernández, no podemos más que desearte toda la suerte del mundo y que La insurrección Tour sea, como en casos anteriores, todo un éxito.