Loading ...
Noticia

Dani Martín emociona con su carta de despedida a Verónica Echegui: «Ojalá jamás hubiera tenido que escribir esto»

Ambos fueron compañeros de reparto en Yo soy la Juani, la película que lanzó a la actriz

Noelia Bertol
Comparte:
Dani Martín y Verónica Echegui
La industria del cine español se encuentra de luto tras el fallecimiento este domingo de Verónica Echegui, actriz madrileña de 42 años, víctima de un cáncer que mantuvo en reserva hasta sus últimos días.

Su muerte ha provocado una oleada de homenajes, entre ellos el de Dani Martín, quien compartió pantalla con ella en la icónica película Yo soy la Juani (2006), dirigida por Bigas Luna. En aquella cinta, Echegui interpretó a Juani, una joven de extrarradio con sueños de escapar de su entorno, mientras que Dani Martín encarnaba a Jonah, su novio posesivo, en una historia que marcó a toda una generación.

Una cinta que no solo lanzó la carrera de Echegui, sino que también dejó una huella profunda en quienes disfrutaron de esta historia. A la actriz este papel le valió su primera nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación, aunque el cabezón no llegaría hasta 2022 con el cortometraje que dirigió, Tótem Loba (2021).

Dani Martín y su carta de despedida a Verónica Echegui

La despedida de Dani Martín llegó a última hora del día como una carta de amor a la que fue su compañera y una persona con la que se mantuvo conectado aún en la distancia. A través de su cuenta de Instagram, el cantante recordaba con ternura y admiración a «La Vero». 

«La Vero era la Penélope de Jamón jamón, la Rosalía de Saoko, papi, saoko, la artista más pura de todas las artistas, la Lola Flores del tuning, la perseguidora de sueños, la José Tomás del amor, un ciclón, una tormenta y una cala de Menorca en abril. La Vero era mucha Vero”, comenzaba escribiendo el artista junto a una de las fotos promocionales de la película que compartieron.

Un vínculo que se remonta justo a ese rodaje que les unió: «A mí me enseñó, me respetó, me regaló amor de compañera. Yo aprendí, recibí y seguimos adelante cuando salimos del polígono, cada uno por nuestro lado, pero siempre conectados por esa locura que nos movía que se llama estar vivos«.

Llevaban tiempo sin verse, hasta que la mañana de este lunes Dani Martín acudía al tanatorio a darle el último adiós. «Hacía tiempo que no la veía, hasta esta mañana. No sabía que hoy nos encontraríamos, así es esta vida, que no es nuestra. Ojalá no haberte visto hoy, que Bigas siguiera también aquí y habernos ido a comer con él a su huerta ajos, aceite, hortalizas, su vino tan rico y brindar por todo lo que nos quedara por hacer», manifestaba envuelto en recuerdos.

«Pero esta cosa tan caprichosa y preciosa que llamamos vida no lo ha preparado así. Eres única, inolvidable, terremoto, belleza, intensa, energética. Hoy también estabas preciosa, así eres tú, La Vero. Mujer gigante que me regaló tanto. Mujer libre, anárquica y hermosa. Ojalá jamás hubiera tenido que escribir esto. La Vero, nuestra Vero (retiro lo de nuestra, ella era suya y a veces un ratito de los suyos), vuela libre, como siempre lo has hecho. Salúdame por ahí a alguna y alguno que hace tiempo no veo. Te quiero, Eche», concluía.

Una carta emotiva que era muy aclamada en comentarios. «Qué bonito viaje por la vida debe tener alguien para que al irse le dediquen unas palabras, un respeto y un amor así de inmensos«, reaccionaba un usuario a las palabras de Dani Martín. 

Loading ...
Esta despedida, como tantas otras que hemos podido ver a lo largo del día de ayer, no solo honran la memoria de Verónica Echegui, sino que también recuerdan el espíritu rebelde, libre y profundamente humano que la actriz encarnó tanto en la pantalla como en la vida.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil