Loading ...
Noticia

De David Bisbal a Enrique Iglesias: Artistas Dial que convirtieron el perdón en himnos históricos

Seguro que los has cantado en más de una ocasión

Marcos Aceña
Comparte:
Dani Fernández, David Bisbal y Pablo Alborán
Pedir perdón es una de las acciones más importantes para los seres humanos, y es que con apenas unas palabras podemos convertir el enfado en alegría, el conflicto en abrazos o la pena en euforia, y esto es algo que saben muy bien muchos de nuestros artistas, como David Bisbal o Pablo Alborán, que han convertido el perdón en la parte esencial de muchos temas que con el paso del tiempo se han convertido en algunos de los más dedicados. Hoy los repasamos, ¿Te acuerdas de todos ellos?

David Bisbal o Dani Fernández y los temas perfectos para perdonar

En el primer álbum de estudio de Pablo Alborán, publicado en 2011 de manera homónima, el malagueño incluyó esta canción que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de sus grandes hits, además, al poco tiempo la compartió con Carminho, quien además de aportar su especial toque de voz contribuyó a que más gente conociera el tema.

«Si alguna vez preguntas el por qué no sabré decirte la razón, yo no la sé, por eso y más, perdóname. Ni una sola palabra más, no más besos al alba, ni una sola caricia habrá, esto se acaba aquí, no hay manera ni forma de decir que sí. Ni una sola palabra más, no más besos al alba, ni una sola caricia habrá, esto se acaba aquí, no hay manera ni forma de decir que sí».

En 2020 David Bisbal dio luz verde a ‘En tus planes’, uno de los discos más arriesgados de su amplísima trayectoria profesional, y en él quiso incorporar ‘Perdón’, su gran colaboración con Greeicy, en la que el almeriense y la colombiana unieron sus voces conformando un éxito que ha traspasado todas las barreras.

«¿Qué tengo que hacer para que vuelvas? ¿Qué tengo que hacer para que vuelvas? Tengo que decirte que lo siento, tengo que decirte que yo quiero pedirte perdón, pedirte perdón, me duele tanto recordar, me duele tanto el corazón. Quiero pedirte perdón, pedirte perdón, tengo una herida que cerrar, tengo una herida por amor, quiero pedirte perdón».

‘Entre las dudas y el azar’ fue el segundo álbum en solitario de Dani Fernández, y para muchos de sus seguidores fue un punto de inflexión en todo lo relacionado a su carrera discográfica. Una de sus canciones estrella fue ‘Perdón por no llamar’, además de otros éxitos que se corean en cada uno de sus recitales.

«Perdón por no llamar, estoy a punto de estallar y vuelvo a revolcarme entre las dudas y el azar, y vuelves a empezar, te juro que no hay más, no vuelvo a estar despierto por si algo sale mal. Solíamos mentirnos a la cara, dibujabas en mi espalda lo que no puedes decir, me pides que me encierre en esta jaula entre el vuelo de tu falda no hay un sitio para mí, no queda tiempo para darte un poco más».

Tener el privilegio de haber convertido un tema en canción del verano es un prestigio que pocos artistas pueden sostener, y entre el selecto grupo encontramos a Enrique Iglesias, quien posicionó este dueto junto a Nicky Jam en lo más alto de las listas más importantes.

«Es que yo sin ti, y tú sin mí, dime quién puede ser feliz, esto no me gusta, esto no me gusta. Es que yo sin ti, y tú sin mí dime quién puede ser feliz, esto no me gusta, esto no me gusta. Yo sin ti, no aguanto más, por eso vengo a decirte lo que siento, estoy sufriendo en la soledad y aunque tu padre no aprobó esta relación yo sigo insistiendo a pedir perdón, lo único que importa está en tu corazón».


Loading ...
¿Cuál te gusta más?

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil