
En una de sus intervenciones en La Ventana, programa de Cadena Ser, este confesó que lo que motivó su salida de Mediaset fue la intención de la empresa de bajarle el sueldo. «Yo tenía pensado seguir. La empresa quiere hacer reajustes económicos. ‘Oye, queremos que cobres menos’, pues no y ya está. Está contemplado en la ley laboral las salidas pactadas«, contaba entonces.
Ahora, en una conversación en el podcast Sr. Wolf, el periodista ha dado más detalles de los motivos que precipitaron su marcha del grupo. Cantero confesaba que la propuesta de reducirle el sueldo le llega de manera inesperada: «Me proponen de manera absolutamente sorpresiva, sin venir a cuento, una bajada de salario. Tú tienes un contrato, tienes un salario, tienes unas condiciones y eso es sagrado«.
Su postura, no obstante, fue tajante. «Acabáis de gastar un montón de millones, os lo habéis gastado todo y ahora no hay dinero para pagar mi salario«, respondió el madrileño. «Les dije: ‘‘No me voy a bajar el salario. Bájamelo tú, que sabes que es ilegal, y vamos a ir a juicio’«, añadió.
Tras cinco días de negociaciones intensas, ambas partes llegaron a un acuerdo que el periodista calificó como «digno y conveniente».
MÁS SOBRE: