
La joven cantante empezó en la música hace más de seis años, cuando comenzó a subir covers de distintos artistas a su canal. Unas mismas versiones llenas de sensibilidad y cariño que en 2021 determinaron en lo que conoceríamos como su primer EP bajo el nombre de chiquita, el cual consiguió acaparar un gran éxito más que merecido. Hace tan solo unos meses vio la luz su último proyecto musical, el cuerpo después de todo, con el que vuelve a poner las emociones a flor de piel.
Un trabajo con aún poco recorrido pero que ya le ha llevado a testificar logros como sus nominación a los Grammy Latino o su acompañamiento a grandes artistas como Rozalén, quienes supieron ver su talento musical desde un primer momento.
Julieta Venegas
La cantante mexicana ha dado un concierto este pasado 13 de julio muy cerca de la tierra natal de Valeria Castro, concretamente en Santa Cruz de Tenerife. Una oportunidad idónea para que ambas se juntaran de nuevo sobre el escenario y dieran vuelo a la mágica fusión de sus voces. Un encuentro ante el que la cantante emergente no ha podido evitar emocionarse y el cual pone en valor la admiración de Venegas sobre la artista.
Dani Fernández
Rozalén
Otra de las grandes compañías de la cantante en la industria musical y junto a la que ofreció una actuación digna de estrellas en los pasados Premios de la Academia de la Música. Al son de Agua de Jarabe de Palo, las cantantes plasmaron a la perfección el dolor de un amor no correspondido con esa sensibilidad de sus voces que ambas comparten.
Vetusta Morla
La artista que se dio a conocer allá por el 2019 versionó en sus comienzos una de las canciones más emblemáticas del grupo; Copenhague. Esta versión consiguió un éxito más que repentino al hacer testigo al mundo de esa voz tan especial capaz de hacer magia y la cual llegó hasta el propio grupo quien no dudó en interpretarlo en directo gracias a su visita a ‘Mañana más‘. Además, más tarde se juntaron para dar voz a El amor de Andrea, un tema de película.
@vetustamorlaoficial Impresionsnte cantar ‘Copenhague’ con Valeria Castro y la Orquesta y Coro de RTVE en el Teatro Monumental ❤️ #vetustorla #valeriacastro #copenhage #dueto #colab ♬ sonido original – Vetusta Morla
MÁS SOBRE: