Marc Anthony, Leiva y Pablo Alborán

De Leiva a Pablo Alborán: con sus composiciones nos dejaron claro que vivir es urgente

Probablemente te las sepas todas

Marcos Aceña

Hay que vivir la vida al límite, disfrutar de todos los planes que nos apetezcan, divertirse con todas las personas que conforman nuestro círculo más cercano, vivir el presente y gozar el día a día ya que no sabemos lo que va a pasar mañana. Es por ello que muchos de nuestros artistas como Leiva o Marc Anthony apostaron por el leitmotiv ‘vivir es urgente’ en muchas de sus canciones, aunque escrito de maneras muy diversas. ¿Te las sabes todas?

David Bustamante o Leiva y la importancia de vivir el momento

  • Pablo Alborán – Vivir

En 2017, Pablo Alborán dio luz verde a ‘Prometo’, un disco que llegó tras un parón musical que valió la pena. Ofreció a sus seguidores todo lo que buscaban; letras increíbles, una producción musical cuidada al detalle y un concepto elevado a su máxima potencia. En él incluyó este tema, que nos invita a disfrutar sin que nada nos afecte.

«Y aunque hay paradas antes de mi destino, mi rumbo es claro y el viento es firme, y no me olvido de mis raíces. Sólo hay que vivir, vivir, vivir, que nadie pueda etiquetar mis pasos, soy timonel de mi propio barco. Sólo hay que vivir, vivir, vivir, sin esperar que me den nada a cambio, no pierdo el tiempo esperándote sentado y bailo».

  • Leiva – Como si fueras a morir mañana

Es imposible que no hayas escuchado en alguna ocasión este tema de Leiva, en el que nos hicieron ser conscientes, de la manera más musical posible, de que la vida puede acabar en cualquier momento y por ello tenemos que disfrutarla al máximo, cada minuto. La incluyó en el disco ‘Nuclear‘ y desde entonces es uno de sus grandes himnos.

«Casi ya no veo el puerto, sólo hay una cosa clara, fuimos demasiado lejos y ninguno se cubrió la espalda, ah, ah, ah… ¡Hazlo! Como si ya no te jugaras nada, como si fueras a morir mañana, aunque lo veas demasiado lejos ¡Hazlo! Como si no supieras que se acaba, como si fueras a morir mañana».

  • Marc Anthony – Vivir mi vida

La habrás escuchado a todo volumen en la radio, en la verbena de tu pueblo o en cualquier otro lugar, ya que es uno de los temas más reproducidos de la discografía de Marc Anthony. Y no es para menos, ya que su pegadizo ritmo y su letra levantan el ánimo en cualquier momento del día.

«Vivir mi vida, la la la la, voy a gozar, vivir mi vida, la la la la ¡Eso! Voy a vivir el momento, para entender el destino, voy a escuchar en silencio para encontrar el camino ¿Y para qué llorar? ¿Pa’ qué? Si duele una pena, se olvida ¿Y para qué sufrir? ¿Pa’ qué? Si duele una pena, se olvida, la la le».

  • David Bustamante – Vivir

Hay veces en los que no nos conformamos con vivir únicamente, sino que queremos hacerlo con la persona a la que más amamos. Es lo que expresó David Bustamante en ‘Vivir’, una de las canciones incluidas en el disco que publicó en 2014 y que llevó por título el mismo nombre.

«Que la vida te enreda en su juego y te aleje mas de mi, solo quiero encontrar ahora el modo de volver a olvidarnos de todo. Y vivir, vivir los dos este momento, vivir, vomo si el tiempo fuera nuestro, vivir, vivir sin miedo de vivir, tengo tanto amor, tengo tanto amor por vivir como si fuéramos eternos, vivir, vivir sin miedo de morir».

¿Cuál es tu favorita?