
Es uno de los grandes himnos de la carrera discográfica de Manuel Carrasco, y cada vez que suena en sus conciertos hace que la locura se desate por completo. Su letra es un grito al amor propio y a la defensa de nuestra identidad le pese a quien le pese.
«Y aunque las cosas con el tiempo no se olvidan voy a estar más alerta, más tiempo conmigo, que cada vez soy más consciente que la vida sin darnos cuenta se consume en un suspiro. Voy a quererme para quererte mucho más, voy a tratar de ser mejor y más valiente, es el momento de enfrentarse a la verdad».
Cuando publicó ‘Mil Batallas’, Malú quiso incluir esta canción, que cuenta con una letra y una base musical que emanan fuerza. Te ayudará a recordar que eres capaz de conseguir aquello que te propongas pese a que intenten que el resultado sea el contrario.
«Te apagué, me desintonicé, te hice de polvo y nada, y la última llamada ya pasó. Llueve, llueve sobre mí, pero soy impermeable, de cenizas me volví, fuego ingobernable. Soy una multitud alzando la voz, ondeando bandera, un cambio de era, si te daña mi luz, protege tu piel, te puedo quemar, sería una pena».
Hay ciertos momentos de nuestras vidas en los que las fuerzas pueden llegar a flaquear más de lo que debieran, pero en esos momentos lo más importante es confiar en nosotros mismos y dedicarnos tiempo para entendernos, ya que si no lo hacemos nosotros nadie podrá hacerlo.
Pese a que en un principio este tema tiene unos tintes muy sentimentales, también lo podemos extrapolar a otros terrenos. Su estribillo, uno de los más conocidos de la carrera de Luis Fonsi, nos recuerda que en ningún momento tenemos que dejar que nadie ni nada nos limite, anteponiendo siempre nuestras ganas.
«Y te lo digo a los gritos, y te ríes y me tomas por un loco atrevido, pues no sabes cuánto tiempo en mis sueños has vivido, ni sospechas cuando te nombré. Yo, yo no me doy por vencido, yo quiero un mundo contigo, juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro, una señal del destino, no me canso, no me rindo, no me doy por vencido».
En su último disco de estudio, la canaria incluyó esta canción en la que se prioriza el amor propio, que a fin de cuentas es uno de los indispensables en nuestras vidas.
«Ahora que ya no pintas nada tengo lo que tú no me dabas, ahora me tengo a mí y me quiero más que a ti. Fuiste mi mala compañía desde que no estás en mi vida, ahora me tengo a mí, tú no decides ni dónde ni cuándo, me largo de aquí».
MÁS SOBRE: