
Hace 25 años, la artista internacional nos regalaba a todo el mundo la posibilidad de escuchar su voz en otro idioma que no fuera el inglés. En este segundo álbum ‘Mi Reflejo’, Christina Aguilera apuesta por canciones interpretadas exclusivamente en español. Una apuesta en la que sus raíces familiares de Latinoamérica estuvieron presentes. Con este disco, consiguió ser la primera estadounidense en la historia en ganar un Premio Grammy Latino.
El galardón que la acreditaba como una de las mejores voces latinas del año 2000, fue en la categoría de Mejor intérprete vocal pop femenina. La canción con la que fue premiada fue ‘Genio Atrapado‘. Un reflejo del pop más adolescente de la época, junto con influencias electrónicas y ritmos de R&B, en la que se muestra la increíble voz de la cantante. En ella, Christina Aguilera se define como un genio atrapado que busca a alguien que la libere emocionalmente para encontrar el amor.
Además de este gran éxito, encontramos baladas románticas. ‘Me acuerdo de ti‘ o el tema que canta junto al puertorriqueño Luis Fonsi en ‘Si no te hubiera conocido‘ componen este segundo álbum. También hay espacio para canciones del pop latino más característico de aquellos años. En ‘Ven Conmigo (Solamente tú)’, Christina Aguilera muestra otra faceta más, consiguiendo posicionar este sencillo como uno de los más reconocidos por sus fans en lengua hispana.
Nueve álbumes de estudio después y tras 22 años, en 2022 llega ‘Aguilera‘. Un disco dividido en tres partes y en el que vuelve a apostar por mostrar sus raíces familiares a través de la lengua hispana y los ritmos propios de la música latina más actual. Fuerza, tormenta y luz. Tres grandes ejes en los que Christina Aguilera sustenta mensajes de empoderamiento femenino, emociones intensas y reconciliación personal. Temas como su famoso ‘Pa mis muchachas‘ o la ranchera de ‘La Reina representan a la perfección la potencia vocal de la artista y la importancia que tiene la cultura musical latina en su vida.
MÁS SOBRE: