Loading ...
Noticia

De Pastora Soler a Ana Guerra: al igual que Rosalía, tuvieron una etapa marcada por la luz

Son algunos de sus grandes éxitos

Marcos Aceña
Comparte:
Antonio José, Pastora Soler y Alejandro Sanz
Hace unos días Rosalía daba la sorpresa comenzando a dar algunas pinceladas de lo que será su nuevo disco de estudio, que se llamará ‘LUX’ según las últimas informaciones, y una de las pistas principales ha sido el cambio de su foto de perfil a un rayo de luz. A raíz de esto, hemos querido recuperar algunos temas de artistas dial como Pastora Soler o Antonio José que estuvieron marcados por la luz de una manera u otra. ¡Disfrútalos al completo!

Pastora Soler o Alejandro Sanz, marcados por la luz

Es el último sencillo que hemos podido escuchar del cordobés, que a su vez formará parte del nuevo disco de estudio que prepara de cara a los próximos meses y que le llevará a encontrarse en una gira muy especial que ya tiene sus dos primeras fechas confirmadas.

«Tuve que perderme para yo encontrarme, tuve que encontrarte para respirar, tuve que volarlo todo por los aires, tuve que morir para saber amar. Tú me encendiste la luz, tú me llenaste de sueños, ahora mi mundo eres tú, no hay nadie más como tú».

Entre los clásicos de la discografía del madrileño se encuentra este tema que formó parte del álbum ‘Viviendo deprisa’, uno de los más vendidos de su trayectoria musical y que vio la luz en 1991. Tal es su nivel de popularidad que suele ser una de las canciones recurrentes en los repertorios de sus giras.

«Yo no siento nada pero presiento que a chorros se escapa, la magia de mi alma gastada, ella en la calle tirada, algunas sirenas lejanas, resuenan en la noche, olvidadas, veloz caballo de acero, tu gasolina, mi sangre y su cuerpo, se mezclaron en el suelo, el gris de la carretera dibujando su melena. Y la luz se le apagó y su voz se le apagó».

En octubre de 2019, Pastora Soler dio luz verde a ‘Sentir’, uno de los discos más personales de su trayectoria musical, y en él quiso incluir esta canción que hace referencia a los sentimientos que una persona puede producir sobre otra. Además, posteriormente la compartió con Blas Cantó, que le dio un toque muy personal.

«Por más que las heridas se consigan cerrar, por más que nuestra historia tenga un punto y final, no te olvidaré jamás, no te olvidaré jamás. Serás siempre mi luz, serás siempre mi luz, no olvides que el amor no se puede matar, no puedes enterrar lo que quieres salvar, tú te vas a marchar, yo sé que volverás, no, te empeñas en negar lo que quisiste amar».

En este tema, una de las frases clave es ‘Te queda bien la luz del martes’, como guiño al álbum que la recogió, titulado exactamente ‘La luz del martes’. Fue el segundo disco de su carrera y tuvo una importancia más que notoria para ella.

«El capricho del tiempo nos ha tratado bien, tú y yo, un siempre pasajero. Ya me voy, aún no sé, si ha sido bueno encontrarte, si quiero irme o quedarme ¿Cuántas veces sola te pensé? Me costó, fue duro, pero al menos te olvidé, te queda bien la luz del martes».

Loading ...
¿Cuál es tu favorita?

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil