
Por ello, hoy vamos a hacer un recorrido por la trayectoria musical de algunas de nuestras artistas, para comprobar que el poder femenino en la industria musical de nuestro país es más potente que nunca.
Malú tiene a sus espaldas una carrera musical muy extensa, tanto que ya se superan los 27 años desde que publicara ‘Aprendiz’, su álbum debut, al que le han seguido otros 12 discos inéditos. A lo largo de todo este tiempo ha demostrado que domina el show como pocas lo hacen, creando las puestas en escena más impresionantes en sus conciertos y atreviéndose también, por ejemplo, con varios programas televisivos en los que ha tenido un papel fundamental.
El próximo año celebraremos el vigésimo aniversario musical de Edurne, que es otra de las grandes figuras de la industria discográfica de nuestro país, y es que solo ella puede presumir de haber lanzado ‘Amanecer’ o ‘Amores dormidos’, dos de las canciones más importantes de la historia de la música que nos une. Pero a lo largo de todo este tiempo también nos ha demostrado que es capaz de adaptarse a cualquier reto y nos ha sorprendido como cazatalentos en ‘Got Talent’ e incluso como presentadora en nuestros Premios Dial Tenerife.
Y de veinte en veinte llegamos a Vanesa Martín, que también celebrará el próximo año la veintena de su primer disco de estudio. La magia de su voz y el arte de su composición han ido sumando cada vez más fieles, permitiendo a la malagueña firmar algunas de las giras más exitosas de nuestro país y lanzar los discos más completos, llenos de sensibilidad, variedad de géneros y empoderamiento.
Ya hemos podido disfrutar del talento de Joaquina sobre el escenario de algunos de nuestros eventos, como el ‘Dial Únicxs Madrid’, donde su voz fue una de las grandes protagonistas. Ahora, está lista para abrir los dos conciertos más importantes de Sebastián Yatra en nuestro país -los que se celebrarán en Madrid y Barcelona-, en los que volverá a dejar claro que ella ha nacido para estar encima de un escenario.
Y para escenarios, los que ha pisado Aitana en el último mes. Concretamente el del Estadio Olímpico Lluís Companys y el del Riyadh Air Metropolitano, en el que ha hecho doblete. Y es que, si con tan solo 8 años de carrera ya ha conseguido colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en su gira de estadios ‘Metamorfosis Season’, podrá conseguir todo lo que se proponga de aquí en adelante, ya que es una superestrella que ha nacido para deleitarnos con sus shows.
MÁS SOBRE: