
Hoy desde Cadena Dial queremos hacer una recopilación de algunas de las colaboraciones del alcazareño que quizá no recordabas o que incluso no sabías que se habían llegado a producir. ¡Disfrútalas todas!
Cada vez que Dani Fernández se une a Vanesa Martín consiguen emocionarnos gracias a su complicidad. De momento solo han coincidido en varios conciertos pero nos encantaría que pronto nos sorprendieran con un dueto en estudio.
«No juegues si es que no vas a quemarte, no reces si la fe ya no te importa, puedo adentrarte de lleno en mi vida, acariciarte y quedarme dormida, sentirme dueña del mundo en tus brazos, desconectar y encenderte la prisa, reconocer que me quedo en tus ojos perdida«.
Es una de las grandes canciones de ‘Entre las dudas y el azar’, el penúltimo disco del artista hasta la fecha, y aunque la lanzó en una primera versión en solitario, también quiso volverla a grabar en colaboración con Sidecars.
«Cuando necesites descansar de lo que buscas, tengo un plan que va a sonar fatal y no te importará que nos falta emoción, eso es universal, que al final nos va a doler igual, verás que no me sobra sinceridad, da media vuelta solo para observar tus piernas caminar, estoy a punto de saltar ¿Crees que podré aguantar?».
Todos conocemos la sensibilidad que Andrés Suárez tiene cada vez que se pone frente al micrófono, y esto es algo de lo que volvió a dejar constancia cuando se juntó con Dani Fernández en la versión extendida de su primer disco en solitario, ‘Incendios y cenizas’.
«Es que entiende que no tengo lo que quieres, es que puede que no tengas nada más, se alejó la espuma para volver siempre. Tengo que volver a verte pero temo que al pasar, al mirarte entre la gente no me encuentres, no sabernos saludar, tengo que volver a hacerte reír hasta no poder más como aquel 6 de septiembre».
En este mismo disco también quiso colaborar con Funambulista dejando sellada una colaboración que rápidamente se convirtió en una de las favoritas de sus seguidores.
«Y ya sé cómo hacer, olvidarte y comprender todo lo que tuvimos ya no es nada, cenizas que no volverán a arder, no pienso ya en tu piel, no hay dudas, ya no espero tu llamada aunque ahora esté escribiéndote otra vez. Ya conseguí vencer el miedo, el frío y los fantasmas que quedaban, la luna que saldrá de nuevo, hay pájaros alzando el vuelo, nuestra razón se equivocaba».
El artista tiene varias canciones que brillante por su sencillez y sensibilidad, y sin lugar a dudas, esta es una de ellas. Quiso contar con Marta Soto para que sonara aún más especial y sin lugar a dudas lo consiguieron.
«Porque sin ti no hay batalla, todas esas canciones que yo te escribí se quedaron calladas, no te pido que vuelvas a exigir diez razones por las que te giraste, me diste la espalda y te fuiste en la noche».
MÁS SOBRE: