
Incluyó 11 canciones y tuvo una duración de algo más de 40 minutos, gracias a temas que a día de hoy se consideran grandes himnos de nuestra música, y a otras composiciones que pese a ser algo más desconocidas, también merecen un reconocimiento especial ahora que celebramos su vigésimo cumpleaños.
La primera canción de un disco es una de las más importantes, ya que te permite conectar con su narrativa desde un primer momento, y Malú puede presumir de tener uno de los discos con mejor apertura de los últimos tiempos, ya que basta con escuchar los primeros segundos de ‘Te conozco desde siempre’ para saber que el álbum promete. Y es precisamente este tema uno de los que más éxito cosechó del álbum, tanto que es uno de los más pedidos por parte de sus seguidores para el repertorio de los conciertos de la madrileña, quien, haciendo gala de su potencial en directo, consigue darle un toque aún más rockero.
Y si la apertura estuvo a la altura, la segunda canción lo estuvo aún más, ya que ‘Diles’ se ha convertido en uno de los grandes himnos de la trayectoria de Malú. Tanto que, para muchas personas, es el gran hit de su discografía. Al igual que el anterior, es un imprescindible en todos sus shows, y más aún si cabe desde que hace unos meses la rescatase en compañía de Ana Mena dotándole de un dinamismo completamente distinto al que tuvo en su primera versión.
Ya a partir de la tercera canción encontramos canciones que quizá son menos conocidas pero que cumplen a rajatabla con el sello de calidad infinita que Malú pone en cada una de sus producciones musicales. Y es que, en el repertorio de ‘Malú’ encontramos algunos de los temas que sus seguidores más fieles llevan pidiendo volver a escuchar en directo, como ‘Frágiles’ o ‘Amor de hielo y sal’, que revivirían de manera exquisita pese al paso del tiempo.
Pero también encontramos las baladas más sobrecogedoras, marca de la casa, cuya escucha no puedes demorar si es que no las has oído aún. Hablo de ‘Y sigo preguntándome’, ‘Lo que no sabes’, ‘Sobrellevé’, ‘Perdida’ y ‘Háblame’. 5 temas con un tempo algo más ralentizado que nos adentran en historias teñidas de desamor que querrás escuchar una y otra vez. Y para acabar el análisis del repertorio de este disco tenemos que destacar ‘Eres el agua’ y ‘Sabes bien’, dos canciones con un ritmo pop disfrutón en los que Malú también sacó a relucir sus dotes artísticos.
MÁS SOBRE: