
Concretamente estamos hablando del detector de humo Nest Project y la cerradura inteligente Nest x Yale. Serán apartados tanto de las tiendas tanto físicas como webs oficiales de Google, así como de los propios negocios minoristas que hasta ahora contaban con ellos, acabando antes con las existencias actuales.
El detector de humo fue lanzado al mercado en 2013, convirtiéndose en uno de los dispositivos más avanzados en este ámbito por su servicio para aquellos más preocupados por la seguridad del hogar. En el caso de la cerradura, no fue hasta 2018 que llegó al mercado, combinando la experiencia previa de Yale en cerraduras con la propia tecnología de Google. Con ella, permitía a los usuarios abrir y cerrar sus hogares con el teléfono, así como crear código de acceso para terceros.
Principalmente, y como razón de peso, la empresa habría decidido poner fin a la disponibilidad de estos productos en el mercado con motivo de modernizar su ecosistema doméstico. Concretamente, Google decidía asociarse con fabricantes externos que desarrollen productos compatibles con Google Home para así ampliar las opciones para los usuarios.
Eso sí, aquellos que ya dispongan de estos dispositivos, podrán seguir usándolo con normalidad, así como también podrán disfrutar del soporte que les seguirá ofreciendo Google. Sin embargo, los usuarios que tengan estas inteligencias en sus hogares tendrán que pasarse a la app de Google Home, en lugar de la app Nest, para poder seguir gestionando sus dispositivos.
MÁS SOBRE: