
A pesar de que aun faltan años para que este diseño entre en juego, el proceso ya ha comenzado. Se tratará de rediseñar los clásicos billetes que conocemos en unos nuevos adaptados. El principal objetivo es buscar un aspecto más moderno y cercano con los ciudadanos europeos y con el presente que viven en su día a día. Para ello, los diseños hasta ahora propuestos están inspirados en la naturaleza, cultura y valores comunes de la Unión Europea (UE).
Una nueva modernización que surge con el motivo de que las nuevas imágenes sean más inclusivas y representativas sobre la diversidad de Europa y sus ciudadanos.
Además, se espera que este diseño pueda servir como herramienta para lidiar contra el fraude y las falsificaciones. Unos billetes que nacen de la necesidad de priorizar la sostenibilidad al fabricarlos con materiales que tengan un menor impacto ambiental.
En cuanto a cuándo podremos ver estos nuevos billetes en la calle, parece que aún tendremos que esperar. Concretamente parece que se presentarán en torno al 2026 para comenzar a imprimirse a partir del 2027. No obstante, este proceso será de manera gradual, es decir, se irán incorporando poco a poco de manera que no surjan un problema para los ciudadanos europeos.
MÁS SOBRE: