
Álvaro explicó recientemente en un vídeo de Late Experience de CaixaBank cómo estos tatuajes conectan con su vida y su crecimiento personal. «Por mis abuelos, yo crecí con ellos. Estuve bastantes años de mi vida con ellos y para mí han sido como superimportantes. Y cuando fallecieron, pues me tatué eso», relató.
Al igual que la mariposa, que pasa de oruga a crisálida y finalmente despliega sus alas, el cantante ve en la metamorfosis un reflejo de las etapas de su vida: incertidumbre, aprendizaje y finalmente superación.
Otro de sus tatuajes lleva la frase ‘Tutto passa’ o ‘Todo pasa’. Según Álvaro, refleja su forma de afrontar los momentos difíciles, aceptar la oscuridad y aprender de ella. «Es algo a la que de alguna forma huimos todo el tiempo y creo que está bien como indagar en la oscuridad que tenemos cuando estamos solos, cuando estamos deprimidos, cuando estamos mal, que es cuando normalmente sale«, explicó.
En un vídeo de la revista Esquire, el cantante abordó el significado de uno de sus tatuajes más simbólicos: la palabra ‘Guilty’ tachada. Trata uno de los episodios más dolorosos de su infancia, el atropello de su hermano con 7 años.
@esquirespain @Alvaro De Luna nos cuenta el significado de su tatuaje y por qué se ha sentido culpable durante mucho tiempo. “El lado canalla viene conmigo de serie, pero también soy intenso.» ❤️#MúsicaEnTikTok ♬ sonido original – Esquire
«Íbamos juntos al cole y lo atropellaron. Fue algo de lo que durante mucho tiempo estuve culpándome. Por no haberlo frenado para que no cruzara la calle en ese momento y no le atropellase el coche. Al final con el tiempo entiendes que eres un niño y que tampoco es responsabilidad tuya, que son cosas que pasan y ya está. Entonces por eso está tachado«, explica.
MÁS SOBRE: