
En una conversación con el programa Antes que nadie de Luzu TV, el artista contó que la canción no se llamaba así originalmente, sino Vallenato Desesperado.
El colombiano explicó que todo empezó cuando envió el tema a Afo Verde, presidente de Sony Music. «Afo me pidió las canciones del nuevo disco, se las mandé y, por su cuenta, le envió esta a Shakira«, relató. «Sin decirme nada». Fue entonces cuando la cantante se puso en contacto con él y le dijo: «Voy a hacerle unos arreglos a ‘La Bicicleta'».
«Ahí me di cuenta de que ya me había cambiado el nombre de la canción», confesó el intérprete entre risas. «Si Shakira dice que la canción se llama ‘La Bicicleta’, entonces se llama ‘La Bicicleta’ y punto».
Carlos Vives cuenta que Shakira le puso “La Bicicleta” a la canción que él había maquetado como “Vallenato Desesperado”. Me encanta que el prácticamente dijo: Si SHAKIRA dice que la canción se llama La Bicicleta, entonces la canción se llama la Bicicleta y punto. pic.twitter.com/aJBzwp8uyH
— Jonatan Clay (@MundoClay) October 15, 2025
El cantante también recordó que ‘la bicicleta’ ha sido un término presente en sus obras y en su vida. «Siempre en mi canción hablo de las bicicletas en mis canciones», explicó, mencionando su vínculo con el ciclismo desde joven y la importancia de este símbolo en la cultura colombiana.
Años después de su lanzamiento, La Bicicleta sigue dando de qué hablar. Recientemente, la cantante de Rabiosa o Loba modificó la letra del tema, eliminando referencias a su expareja Gerard Piqué. De «Que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa’ Barcelona» pasó a «Que si a ese tipo algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa’ Barcelona».
MÁS SOBRE: