La última vez que vimos a Hombres G fue cuando aparecieron de la mano de Aitana en el mismísimo estadio Metropolitano de Madrid, en la gira de la catalana. «¡Sufre mamón! Devuélveme a mi chica…», con esta canción pusieron a cantar a todos los fans de la joven artista. ¿Quién no conoce este temazo? Pero lo que no todo el mundo sabe es el origen del nombre de la banda, ¿por qué decidieron llamarse «Hombres G»?
¡ICONOS! Más de @aitanax y @HombresG cantando “Devuélveme a mi chica” ✨#MetamorfosisSeasonMAD pic.twitter.com/xEiwBXMkPC
— AITANA GLOBAL (@AitanaGlobal) July 30, 2025
Los nombres de las bandas siempre esconden un significado. Ejemplo de ello es el caso de Pereza, la banda a la que pertenecía Leiva en los años 2000. El nombre del grupo hizo uso de la ironía para elegir el término que les definiría. Solo hay que escuchar su música para darnos cuenta de que el ritmo de sus canciones despierta de todo menos «pereza».
En la banda musical que lidera David Summers, el origen del nombre proviene de una película, G Men (1935). Este filme está protagonizado por James Cagney y se trata de una película de cine negro. La trama consta de un abogado que deja su profesión para formar parte del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo.
Poco tiene que ver esta película con la música, pero el estilo canalla de la banda si que se ve reflejado en las escenas y en sus personajes gángsters. Por lo cual, el thriller de los años treinta fue el género cinematográfico que inspiró a una de las bandas más reconocidas de nuestro país.
Hombres G tiene una relación muy estrecha con el mundo del cine. Más de lo que imaginas. En el año 1987 se estrenó la película Sufre mamón, dirigida por Manuel Summers, padre del bajista del grupo. Este estreno supuso la llegada a la gran pantalla de una de las películas más taquilleras de España en los años ochenta.
Esta banda tiene a sus espaldas 12 álbumes repletos de éxitos que escuchamos hoy en Cadena Dial. La música de este grupo no dejará nunca de sonar. Así lo demostró Aitana, acercando a la mítica banda de los ochenta a las nuevas generaciones.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.