
No obstante, este año un vídeo viral en redes sociales ha abierto un debate: ¿hay que lavarlo de un año para otro? Un usuario se ha encargado de demostrar que sí, los árboles sintéticos deberían pasar por una desinfección habitual. Recuerda que muchas veces estos están muy cerca de los niños y la acumulación de suciedad es un foco de infecciones.
Recordatorio del día : El árbol de Navidad se lava pic.twitter.com/V0oe4rWq1O
— Reflexistiendo (@reflexistiendo) November 29, 2025
El vídeo, compartido por la cuenta en X de @reflexistiendo, acumula más de medio millón de reproducciones y cientos de reacciones. Y es que a muchos les ha abierto los ojos a una realidad que quizá no tenían contemplada.
En la grabación se puede ver a una persona colocando las diferentes partes de las ramas en una bañera llena de agua que rápidamente cambia su color. Tras rociarlas con un desinfectante y dejarlas a secar, se puede ver cómo el agua de la bañera queda llena de suciedad.
Entre los comentarios se podían ver todo tipo de reacciones, desde la de la propia usuaria que compartía el vídeo, que aseguraba: «Prefería vivir sin saberlo«. Si bien otros muchos se niegan a adoptar esta costumbre: «Apenas tengo tiempo de lavar mi ropa todas las semanas voy a lavar un árbol de PLÁSTICO que saco entre el 8/12 y el 6/01«, escribía otro usuario.
Nuestros compañeros de Atrévete también reaccionaron al viral, y no daban crédito. «A mí ya no me compensa«, expresaba Saray Esteso ante la idea de tener que lavarlo de un año para otro.
Pero, ¿qué consecuencias puede tener no lavar el árbol de Navidad? Especialistas señalan que puede provocar alergias, irritaciones respiratorias y malos olores. Expertos recomiendan, si no sumergirlo en agua, al menos sí pasarle un paño húmedo por las ramas para quitarle la suciedad más superficial, como puede ser el polvo. En el caso de los árboles naturales, se aconseja sacudirlos bien y, si es posible, enjuagarlos antes de introducirlos en casa.
MÁS SOBRE: