
Su nombre verdadero era María Rodríguez Gamaza. Además, la que fuera familiar en su día de Ortega Cano arrastraba desde su nacimiento un problema congénito de corazón, por el que incluso llegó a ser intervenida en 2018, a la espera de un trasplante de corazón.
La joven fue conocida tras salir a la luz su relación con José Fernando Ortega Mohedano, relación que dio como fruto a su hija en común Rocío, la cual ahora tiene siete años. A pesar de que aún no han trascendido las causas oficiales de su fallecimiento, son muchos los que señalan este problema cardiaco como el posible origen de ello.
ÚLTIMA HORA| Han encontrado muerta en su domicilio a Michu (33), la madre de la hija de José Fernando. Según desvela @semana_revista habría fallecido debido a sus problemas de corazón pic.twitter.com/xeVU4EAztp
— Alba Medina (@albammmedina) July 7, 2025
Desde el día en el que nació, Michu lidiaba con un problema congénito del corazón, el cual incluso le impedía realizar su vida con total normalidad. De hecho, la gaditana tenía incluso reconocida una discapacidad del 38%, así como determinadas limitaciones físicas.
En 2018, la joven comunicó a través de sus redes sociales que pasaba por el quirófano para llevar a cabo una operación de corazón que prometiese mejorar su calidad de vida. Tal y como ella ya explicó en su día, no era una solución a largo plazo, sino más «un parche«. Tampoco fue la primera operación a la que sometió, ya que así lo tuvo que hacer en sus primeros días de vida.
MÁS SOBRE: