
Es habitual que el tipo de platos que más hagamos sean salados, ya que en España son los se preparan a la hora de la comida y de la cena o, incluso, para el desayuno o merienda. Los platos dulces quedan para ocasiones especiales o momentos puntuales en los que queremos preparar un postre o una tarta, por ejemplo.
La complejidad de la repostería es algo evidente. En ella es necesario medir y pesar todos los ingredientes y proporciones, algo que puede no parecer tan necesario en los platos salados.
Sobre esta cuestión ha alzado la voz el chef Ferran Adrià, considerando además que se trata de uno de los errores más repetidos que casi todo el mundo comete a la hora de ponerse entre fogones.
Así lo relataba en el programa ‘Col·lapse’, de TV3, donde también se abordaron temas como el impacto de la inteligencia artificial en la cocina o la situación actual de la gastronomía nacional. «Cuando la gente hace pastelería, siempre pesa los ingredientes, cuando hace salado, no. Y no sé por qué«, comenzaba diciendo el chef catalán.
Adrià es uno de los chefs más destacados y relevantes de España, con una experiencia culinaria de más de 40 años, tres estrellas Michelin y otros galardones como cinco veces mejor restaurante del mundo para ‘El Bulli’, chef del año en 2009 o el premio Extraordinario Culinaria en el Congreso Culinaria 2024 por su contribución a la cocina española.
MÁS SOBRE: