
Carrasco compartió las palabras de Prado en su cuenta oficial de Instagram, acompañadas por el mensaje: «PUEBLO SALVAJE
por Benjamín Prado. Tan hondo y tan certero. Gracias querido y admirado primo nuevo«.
Prado pone el foco en la autenticidad del álbum: «Se sabe qué tipo de persona eres por el modo en que eliges entre lo que te interesa y lo que importa, dependiendo de si solo buscas el éxito o también buscas la verdad.» Con estas palabras, sugiere que ‘Pueblo Salvaje’ es un trabajo que va más allá de lo comercial.
El escritor señala además que el disco está compuesto por canciones que “son cartas boca arriba” y que Carrasco habla “con el corazón en la mano, sin medias tintas ni paños calientes”. Una de las canciones que más destaca es ‘El enemigo n° 1‘, que según Prado resume uno de los grandes temas del álbum, el conflicto interno y la lucha contra uno mismo.
También menciona otras canciones como ‘Mi dignidad’, ‘Museo del Prado’ o ‘El grito del niño’, como ejemplos de desnudez emocional. «Para enseñar las heridas primero hay que desnudarse, como quien no tiene nada que ocultar, ni siquiera sus secretos más dolorosos«, escribe Prado. Para él, ‘Pueblo Salvaje’ representa una forma de purificación a través del arte, un ejercicio de sinceridad radical que busca liberarse de las sombras del pasado.
Sin embargo, Prado también aclara que el álbum no es un canto a la tristeza, sino a la vida. El disco refleja una actitud de superación: “De las inseguridades y los malos momentos se sale a base de orgullo y por tu propio pie, aunque sea de la mano de quienes nos quieren.”
«Sentirse igual que un vaso vacío que espera que alguien lo llene no significa que no te sientas a la vez el indomable, el clavo que no se deja clavar. Uno puede romperse la camisa y después usarla de bandera.»
MÁS SOBRE: