Hoy en Cadena Dial estamos de celebración, ya que uno de nuestros artistas más queridos celebra el gran día de su cumpleaños. Y es que, un día como hoy, 26 de agosto, pero de hace 36 años, nació Cepeda. Con el tiempo ha conseguido convertirse en una de las estrellas más potentes de la música de nuestro país, y es por ello que le queremos rendir un homenaje de lo más musical para celebrar con él este gran día.
Lo haremos recopilando diez frases que, por diversos motivos, brillan a lo largo de sus cuatro discos inéditos de estudio. ¿Te las sabes?
Ver esta publicación en Instagram
«Puede ser que nos espere un huracán en cada esquina y que el miedo pueda más que el corazón, que la vida desordene la medida de nuestras rimas, quizás cumpla condena cada vez que yo robe los secretos de tu cuerpo, quizás se caiga entero el universo, pero no tengas miedo».
«Lo vuelve a mirar ese número a ciegas, decoró su maleta y aunque no conoce el mar quizás no le tiemblen las piernas al saltar, quizá cuando la viste quizá no la perdiste. 722, me mira desde lejos, casi nos reconocemos tú y yo, en medio de este incendio nos abrazamos sin tierra ni suelo, ni miedo».
«Y con los pies en el suelo yo también vuelo, vuelo, vuelo, vuelo, vuelo, y al aterrizar soy un animal, así que corre, porque muerdo por detrás. Y yo que soy una leyenda, hoy vengo de oferta pa’ decirte que te calles y al salir cierres la puerta ¿Y que más me da si queda uno más en la lista de los tontos que me quieren ver llorar?».
«Cada minuto que no tengo, cada latido que no presiento, no quieres vivirlo, no, no. Cada ventana que se enciende, cada mirada entre la gente, no, podríamos serlo nosotros, pero no, pero no. Viajaría hasta cualquier lugar, la antípoda de nuestra calma y salvarme de la tempestad si tú no estás en casa».
«Y si me olvidas solo intenta recordar que busqué la salida porque te quería, tu sonrisa nunca debería estar escondida, y si me olvidas solo intenta recordar que me fui de tu vida porque te quería y estar en la tuya era lo mejor de la mía. Otra día más, es un día menos, para olvidarte, echarte de menos».
«Si te digo «siempre», dices «nunca más», si te pido «vente», dices que te vas, si te digo «lo siento», tú sientes que no digo nada, si te digo «miente», dices la verdad, si te pido todo, me das la mitad, si te sigo queriendo, si te sigo queriendo, lo digo cuando ya da igual, lo digo cuando ya no estás».
«Párale los pies al corazón, que se me descontrola, quiero ser el centro de tu gravedad. No sé cómo has llegado hasta aquí si hoy ya no abre ni el metro, pero te bajaste en el centro de mi universo, no sé cómo has llegado hasta aquí, lleva un año y medio lloviendo y yo viendo que no, no quiero dejarte ir».
«Me resulta muy raro tener que contarte, que ya no camino de espaldas para esperarte y ese fue el resultado de la segunda parte, este niño esperando que salgas para que no tenga que echarte. Y en Talavera me llama la reina, me dice que no eres tan Santa María, que siempre bajas al puerto y nunca es de día».
«Y como la primera vez, durmiendo entre tu espalda y la pared me pareció infinito el metro 20 de tu cama, y con mi brazo sin mover para no despertarte sin querer me pareció contar 326 pestañas, y solo me queda pensar que sigues en mis noches pero no en mis mañanas».
«Quiero escaparme de aquí pero no de ti, en una casa con huertito en medio del monte y que me tengas que abrazar pa’ sobrevivir, irme contigo y que no sepan donde. Le pregunté a las flores si merece la pena seguir, unas dicen que sí y otras quieren mentir, pero antes de que mientan me invento una tormenta».
¿Cuál de estas canciones de la discografía Cepeda es tu favorita?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.