
En un mundo dominado por la tecnología digital, el teléfono móvil quedó prácticamente inutilizable aquel día. El aparato con el que todos nos mantenemos conectados a diario dejó de desempeñar una de sus principales funciones y la radio a pilas se convirtió en la principal fuente de información para millones de personas.
Una situación que puso a prueba nuestra dependencia de los dispositivos modernos. No obstante, en la penumbra, el familiar sonido de la radio se alzó como un susurro de consuelo. Familias enteras se reunieron alrededor de transistores, escuchando atentamente las actualizaciones y las voces tranquilizadoras de los locutores que, con profesionalismo, iban compartiendo las últimas horas.
La radio nunca se apaga. En cualquier situación y circunstancia la radio sigue ahí, informa y entretiene. Acompaña a los oyentes, cuando no se puede conectar nada más. Tras el apagón, hemos recordado lo que puede ayudar tener siempre al lado una radio. Por ello, puedes conseguir una con CADENA DIAL. ¡Sólo tienes que participar en el sorteo para conseguir este bien tan preciado!
La radio a pilas, ese pequeño aparato que muchos habían relegado al olvido, se convirtió en un bien muy preciado. Aquellas que muchos tenían por casa fueron desempolvadas, mientras que las que aún se encontraban a la venta en tiendas se agotaron rápidamente.
Los días siguientes muchos usuarios compartieron una gran variedad de aparatos con radios integradas que habían rescatado del fondo del armario y colocado nuevas pilas con el fin de mantenerse informados. Desde la ‘radio de la Barbie’, la de la rana o la que tenía forma de champú. Todas ellas, si bien con formas dispares e incluso cómicas, ejercieron la misma función.
@arualga16 Ranking de radios más chulas durante el apagón del día 28-04-25 en España. #apagonmundial #apagonmasivo #apagon #radio #radiobratz #radiorana #sinluz #ranking ♬ original sound – Headbangers Dan
Esta desconexión digital y electrónica nos hizo también conectar con aquellos que teníamos al lado y que habitualmente nos pasan desapercibidos. Hablamos de vecinos, de compañeros de trabajo, de personas solidarias que pusieron todo de su parte para ayudar a los más afectados por el apagón. Aquí la radio volvió a mostrar su papel fundamental. Muchos fueron los que se reunieron en torno a un mismo transistor, compartiéndolo con los que no disponían de uno para saber lo que estaba ocurriendo y transmitir tranquilidad.
MÁS SOBRE: