
El Departamento de Parques Nacionales de Tailandia ha emitido un comunicado donde explica que, el pasado 14 de febrero, les llegó una denuncia de correo electrónico. En ella se recogía que «un extranjero estaba en posesión de animales salvajes protegidos sin permiso, como nutrias, loris perezosos y otros«.
Más concretamente, las autoridades tailandesas de Lao Khwan, han explicado que encontraron a un español de 53 años en posesión de dos tipos de fauna silvestre protegida. Además, con «un total de 10 animales sin ninguna documentación oficial que acredite su adquisición«.
En las imágenes difundidas por la propia Policía Tailandesa, han decidido pixelar la cara de Frank Cuesta y, además, ha explicado que se le acusa de un delito recogido en la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre, por poseer fauna silvestre protegida sin dinero del Director General.
En los últimos días, el naturalista explicaba en uno de sus últimos vídeos de Youtube, su intención de irse del santuario: «Va a haber varios cambios en el santuario. Estamos metidos en líos judiciales y líos de todo tipo. Y obviamente va a haber que hacer cambios. Ya llevamos días preparándolo todo en caso de que haya que hacer cambios drásticos. No voy a dejar los animales solos ni voy a sacar los animales de aquí. Estamos preparando un equipo de gente supervisada, va a haber una persona que los supervise y que va a venir todas las semanas para ver que todo va bien y va a haber personas que van a estar alimentando a los animales«, detallaba.
MÁS SOBRE: