
El color amarillo dorado de la cúrcuma es el que da nombre a la bebida y su principio activo, la curcumina, tiene muchos beneficios para la salud. El mayor que es un gran antiinflamatoriol. De hecho es el antiinflamatorio natural por excelencia. Además, tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y analgésicas. Y si a la cúrcuma le añadimos jengibre, canela y pimienta, se convierte en una bomba de refuerzo para nuestro sistema inmunitario. «Una combinación refuerza óptimamente el sistema inmunitario durante los meses más fríos«, explica la experta en nutrición Sigrid Ilumaa.
La experta añade además que esta bebida se puede tomar a cualquier hora del día, ya que no tiene efecto estimulante sino todo lo contrario, tiene un efecto calmante cuando se toma por la noche y puede ayudar a algunas personas a conciliar el sueño.
@xusojones✨Golden Milk✨ Aquí os dejo este remedio casero para la congestión y mocos que llevo tomando años y me vá de maravilla. Ingredientes: Miel Canela Cúrcuma Leche♬ sonido original – Xuso Jones
Por otra parte, la canela «contiene mucho cina aldehído, un aceite esencial que ha demostrado inhibir el crecimiento de algunos tipos de bacterias, mohos y levaduras, así como la producción de toxinas de algunos microorganismos«, explican desde Glamour. Además de tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.