Tras llevar varios meses inmerso en el proceso de producción y grabación de su nuevo álbum de estudio, Gonzalo Hermida nos regala al fin el primero de sus adelantos, ‘Mamá te prometí’, en el que ha tenido la oportunidad de estar acompañado de Andrés Koi, exvocalista del grupo DVICIO.
Esta canción es el reflejo perfecto de la evolución del gaditano, que comienza a mostrarnos el sonido que predominará en el cuarto álbum de su discografía, que saldrá este mismo 2025.
Se trata de un sencillo con un ritmo pop producido por Stego y por Pablo Cebrián, quien ya ha trabajado con grandes nombres de la música que nos une como David Bisbal o Álex Ubago, y su letra ha sido escrita en su totalidad por Gonzalo Hermida y Andrés Koi. En ella dejan claro un mensaje; que los sueños se consiguen cuando se trabaja por ello.
Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento llega acompañado de su respectivo videoclip, en el que Gonzalo Hermida y Andrés Koi son los protagonistas. En él, los cantantes aparecen haciendo las actividades de las que más disfrutan, como sus conciertos íntimos, las barbacoas familiares o un paseo en bicicleta disfrutando de la naturaleza.
Si quieres ver la pieza completa y escuchar este nuevo lanzamiento, puedes hacerlo aquí:
Hay vida en todas partes,
vida en tu sonrisa cuando no te rindes
y sigues adelante.
Ay, échale coraje,
corazón valiente, píntate la frente,
sueños de gigante.
Voy a mover los pies hasta que el mundo baile,
multiplicar por mil todo lo bueno que pasé,
mamá te prometí no ser nunca un cobarde
y ser esclavo de la libertad.
Valiente y a contracorriente he llegado hasta aquí,
si meto la vergüenza en un frasquito sigo siendo un niño,
si el miedo te enseña, lo sientes, regálale un cepillo,
tropezar no es un delito ni sentirse pequeñito,
hay lecciones que uno aprende de uno mismo.
Voy a mover los pies hasta que el mundo baile,
multiplicar por mil todo lo bueno que pasé,
mamá te prometí no ser nunca un cobarde
y ser esclavo de la libertad.
Voy a mover los pies hasta que el mundo baile,
multiplicar por mil todo lo bueno que pasé,
mamá te prometí no ser nunca un cobarde,
yo quiero, quiero, quiero, quiero, quiero demoler tus miedos,
yo quiero, quiero, quiero, quiero, quiero demoler tus miedos,
yo quiero, quiero, quiero, yo quiero, quiero, quiero…
Mamá te prometí no ser nunca un cobarde
y ser esclavo de la libertad.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.