
Y como ocurre cuando una relación se termina, hay un paso fundamental que ayuda a sanar: librarse de todas esas cosas que nos recuerdan a esa persona. En el caso de Leire Martínez, esta se ha puesto a vender en Wallapop algunos recuerdos del pasado relacionado con la banda. Lo ha hecho a través de una campaña irónica que no ha dejado indiferente a nadie.
«Estoy en plena evolución personal y profesional. Ha llegado el momento de agradecer y soltar, de despedirme de objetos que fueron importantes, pero que ya no encajan con mi presente«, declaraba Leire en un comunicado que emitió la plataforma.
Entre los artículos se encuentran el micrófono que utilizó en sus primeros conciertos con la banda, los guantes rojos del videoclip de Mi nombre, su primer tema en solitario que fue toda una declaración de intenciones llena de alusiones al grupo, o la corbata con motivos de la obra La noche estrellada de Van Gogh que lució en su visita a La Revuelta.
Aunque el objeto más llamativo fue un jarrón. «Esto es como el marco que tienes con la foto de tu ex, que aunque quede un buen recuerdo, ¿qué haces ahora con él? Pues eso, que sin rosas para qué quiero yo este jarrón?«, expresaba la guipuzcoana en un claro guiño al mítico tema de La Oreja de Van Gogh.
Ante esto son muchos los que se han hecho la pregunta: ¿realmente están estos objetos a la venta? Sí y no. Es decir, los objetos se pueden adquirir, pero no hay un intercambio económico.
La venta no es convencional: estos productos aparecen con un precio simbólico de cero euros y solo pueden conseguirse respondiendo a una pregunta en el chat de Wallapop: «¿Por qué mereces ganar el producto?» Un jurado de la plataforma valorará las respuestas más originales y seleccionará a los ganadores.
MÁS SOBRE: