
Muchas de las opciones que ofrecen los supermercados son bolsas de frutos secos pelados, lo cual facilita al usuario su consumo. Ahora bien, solemos comprar estos productos y tomarlos directamente, sin antes pasarlos por agua, lo que puede ser un grave error para nuestra salud. Y es que aunque los frutos secos son muy saludables y están llenos de beneficios, hay ciertas recomendaciones antes de tomarlos.
Así lo señalan los expertos, y los influencers que centran su contenido en un estilo de vida saludable no dudan en llevarlo a cabo y transmitirlo en forma de consejo a sus seguidores. Es el caso de la cuenta @fresh.food.arg, tras la que se encuentra Sofía Pouchulú. «Es algo que empecé a hacer hace poco, cuando notaba que cuando comía nueves o almendras me hinchaba, y yo pensaba que no era eso«, señalaba recientemente en una publicación.
Como ejemplo, ponía varios frutos secos a remojo y mostraba lo sucia que quedaba el agua pasados unos minutos. «Le hice caso a mi gastroenteróloga y desde ahora los dejo unas horas en remojo y luego los seco en el horno bajito con la puerta abierta y les juro que los tolero muchísimo mejor«, compartía.
«Aparte, enjuagarlos elimina residuos e impurezas: pueden contener restos de pesticidas, polvo o toxinas naturales como el moho (es un asco cómo sale el agua)«, añadía. Y es que este proceso no solo ayuda a eliminar las impurezas, sino que también puede mejorar su digestibilidad.
MÁS SOBRE: