
La escena inicial tendría lugar en una cafetería en el paseo marítimo de San Sebastián, una de las ciudades más ligadas a la identidad del grupo. Ahí, una joven llamada Maya pide «un café con sal«, verso que pertenece al tema Puedes contar conmigo, y que da el pistoletazo de salida a toda una historia de amor entre dos mujeres: Maya y Leila.
La historia se desarrolla entre los cafés, las olas del mar y la música. Maya, chelista en una orquesta residente en Madrid, está de vacaciones en la ciudad vasca. Es en ese contexto donde conoce a Leila, la dueña del local. Pronto surge la conexión entre ellas. Encajan como piezas de puzle.
La canción de La Playa, por ejemplo, se convierte en un momento clave donde Maya canta: «Te voy a escribir la canción más bonita del mundo«, y Leila le responde: «Voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo», completando el diálogo a través de la propia letra del grupo.
Pero como en toda buena historia de amor, también hay espacio para la crisis. Maya, confundida por lo que deja atrás en Madrid, se confiesa con Leila a través de los versos de París: «Tenemos que hablar, acércate«. La reacción de Leila, llega con el estribillo de Cuídate: “Tú cuídate que yo estaré bien, olvídame, yo te recordaré”.
Los comentarios han ido completando esta ficción: «Lo protagonizarían Nerea Rodríguez y Ana Guerra«, dijo un usuario.
MÁS SOBRE: