A lo largo de sus carreras discográficas, los artistas tratan diversas temáticas en sus composiciones, consiguiendo así diferenciar cada una de sus canciones, que pueden ir desde el amor más romántico hasta la melancolía más profunda, pasando por relaciones de amistad o historias donde las relaciones no llegan a buen puerto. Y es por ello que muchos de nuestros cantantes, como India Martínez o Sebastián Yatra convirtieron al corazón en el auténtico protagonista de sus obras musicales y nos hicieron latir a su ritmo, ¿Las recuerdas todas?
Los hermanos Muñoz, Estopa, son muy sentimentales, tal y como ellos mismos han demostrado a lo largo de su carrera discográfica. Y nuestro órgano más importante ha dado nombre a dos de sus canciones más famosas, ‘Corazón aerodinámico’, publicada en el disco ‘¿La calle es tuya?’, o ‘Corazón sin salida’, que formó parte del que es su penúltimo álbum hasta la fecha, ‘FUEGO!’
«Aprendimos a soñar el mismo sueño que se va desvaneciendo cada día, y los días, en el invierno son más pequeños, pero aún queda mucho otoño todavía. Y se nos acaba el tiempo desde que ya no existe ayer, no nos sobra ni un momento, imposible retroceder. Cada vez que miro pa’ arriba, este corazón sin salida se quiere salir de tanto esperar».
India Martínez también utilizó el corazón en una de sus canciones más famosas, ‘Corazón hambriento’, que compartió con Abel Pintos en un dueto sobrecogedor que volvió a repuntar algunos años después gracias a la reinterpretación que hicieron Lucas Curotto y Naiara en ‘OT 2023’.
«Si no te vas te hago un sitio en este corazón hambriento, tengo una vida para amar, si no te vas tengo tardes de domingo y mil inviernos eternos, si quieres pasa adentro. No demos todo por perdido, mientras quede vida en un latido y un beso que nos salve y como antes. Di, si aún nos queda una razón, si como a mí aún te queda ese dolor».
La primera colaboración entre Aitana y Sebastián Yatra llegó bajo el título ‘Corazón sin vida’, formando parte del álbum ’11 razones’, que coronó a la artista como una de las estrellas del pop de nuestro país. Y aunque sus corazones finalmente no llegaron a complementarse, dejaron una colaboración que se recordará por siempre.
«Tú me dejaste, pero nunca te dije nada, me enamoraste, pero nunca te dije nada, ¿Para qué me curaste cuando estaba herida? Si hoy me dejas de nuevo un corazón sin vida. Toma tus besos, te los regreso, no será fácil olvidarte, lo confieso, toma tus cartas, te las regreso con las palabras que escribiste en cada beso. Dime, ¿para qué me curaste cuando estaba herida?».
Ricky Martin supera a Estopa, ya que tiene hasta cuatro canciones en las que el corazón es el verdadero protagonista. La primera de ellas, ‘Corazonado’, formó parte del álbum ‘Vuelve’, mientras que también lanzó ‘Corazón’, ‘Disparo al corazón’ o ‘Reina de corazones’, declarándose así un auténtico pasional.
«Reina de corazones, por ti me jugué las cartas y aposté más de lo que se supone, y me dejaste sin nada, el casino cerró, tú juegas de una manera que así no sé yo. Siempre aposté de más creyendo que jugabas limpio, yo quisiera jugar como tú pero la verdad te envidio, no me da el corazón pa’ dañar un corazón».
¿Cuál de todas consigue acelerar tus latidos?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.