
«No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha«, ha publicado la futura madre.
Joana Sanz considera que tener un bebé conlleva una «presión social aterradora». Además, ha confesado que nunca tuvo instinto maternal ni deseo de tener un hijo. Pero en la vida nada está escrito. La modelo cuenta que era consciente de la típica frase de «se te va a pasar el arroz», aunque también entiende que hay mucho desconocimiento sobre la edad reproductiva de la mujer.
«No es tan fácil quedarse embarazada. Hace cinco años me planteé con mucho miedo la idea de ser madre. Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer… Pero esto es otra historia«, la modelo desvela que la decisión no ha sido nada fácil para ella.
Además, ha confesado algunos de los problemas que ha tenido a la hora de quedarse embarazada: «Me he encontrado con dos FIV, tres pérdidas y una última operación de trompas sumada a la aparición de endometriosis».
La modelo cuenta que ha sufrido «mucho dolor en el pecho» y que se ha enfrentado en numerosas ocasiones a la pregunta de: «¿para cuándo el bebé?»
Pero, por si esto fuera poco, también tuvo que lidiar con la falta de apoyo emocional: «Perdí a mi madre hace dos años, no tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez».
MÁS SOBRE: