Jordi Cruz

Jordi Cruz explica cómo maneja las confusiones con Jordi Cruz de ‘MasterChef’: «Agradezco las polémicas que genera»

El presentador de 'Art Attack' repasa su trayectoria y aclara cómo gestiona la equivocación con su tocayo

Alba García-Fogeda

Para toda una generación, Jordi Cruz es sinónimo de creatividad, cartulinas de colores, y el mítico «esto es ‘Art Attack'». A finales de los 90 y principios de los 2000 se convirtió en uno de los rostros más queridos de la televisión infantil gracias a Art Attack y Club Disney.

Hoy continúa ligado a la pequeña pantalla, especialmente en formatos relacionados con Eurovisión y Benidorm Fest, y acaba de estrenar su propio canal de streaming.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LIVO (@livoendirecto)

Precisamente con motivo de esta nueva etapa, el presentador ha concedido una entrevista a Lecturas, donde repasa momentos clave de su carrera. Entre ellos, la época en la que el programa se grababa en Reino Unido y en la que llegó a tener que ser hospitalizado por mononucleosis: «Tuvieron que parar las grabaciones… Solo estuve dos o tres semanas en el hospital hasta que volví al plató», recuerda.

El humor de Jordi Cruz ante las confusiones con el cocinero

Una de las situaciones que más se repiten en su día a día es que le confunden con el jurado de MasterChef, algo que asegura tomarse con humor. «Me ha pasado muchísimas veces», reconoce.

En redes sociales, suelen etiquetarle en publicaciones que no van dirigidas a él: «Muchas veces me etiquetan en redes en cosas muy graciosas como la feria de la alcachofa y me toca escribir que no soy yo. Y soy muy sincero, agradezco las polémicas que genera el otro Jordi porque provocan que la gente a mí me localice«.

Eso sí, recalca que nunca ha querido aprovecharse de esa coincidencia de nombres. De hecho, ha rechazado anuncios que querían jugar con la confusión del nombre: «Hubo una marca de un producto que quería vender como si fuera el otro y luego aparecía yo. Les dije que era confundir a la gente y que parecía que me quería aprovechar de su éxito».

En cuanto a posibles programas, lo tiene claro, a MasterChef no iría porque «me gusta cocinar sin reloj». En cambio, sí se imagina en Maestros de la costura y le encantaría probar suerte en Pekín Express o Traitors, donde llegó a estar a punto de entrar antes de dar positivo en Covid-19.

MÁS SOBRE: