
Y es que no hace mucho el artista sufría un infarto. Lejos de quedarse ahí, El Puma ha tenido que lidiar con varios problemas de salud, tales como el trasplante de pulmón al que se tuvo que someter hace unos años tras haber sido diagnosticado de fibrosis pulmonar idiopática.
«Ahora recién me dio un infarto. Fui al médico, al oculista, y me mandó directamente al hospital a todos los exámenes. Me hicieron todo, el colesterol estaba por encima de todo, los triglicéridos… Empecé una dieta«, confesaba y revelaba sus malos hábitos en el ámbito de la alimentación.
«Yo pedía un plato de queso con espaguetis. Estuve comiendo queso como 15 días y me dio esto. Eliminé los quesos, eliminé el azúcar, el arroz es azúcar, las verduras son azúcar… Me fui a proteínas por dos semanas. Cero queso. Y de 175 de triglicéridos, bajaron a 35 en un par de semanas. Pero fue milagroso, maravilloso. Aprendí que hay que redimirse un poco de los gustos del cuerpo, y fue una lección para mí. Veo un poquito menos de este ojo derecho«, explicaba las secuelas del infarto.
Unos problemas que viene cargando desde hace años por su trasplante de pulmón. Algo que Pablo Motos quería realzar para poner en valor la fuerza del cantante. Fue en uno de sus conciertos, en Barranquilla, donde se dio cuenta que no podía respirar y, tras acudir al hospital le propusieron el trasplante.
El trasplante de doble pulmón de @SoyElPuma #ElPumaEH pic.twitter.com/MLdSmbPMFF
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 13, 2025
MÁS SOBRE: