Medio año después de lanzar ‘Recardelino‘, su primer álbum, Juanjo Bona vuelve a la carga con la publicación de ‘Así soy ahora’, la canción que, previsiblemente, da el pistoletazo de salida a su nueva era discográfica.
Y lo hace volviendo a dejarnos completamente sorprendidos, con un tema que se diferencia perfectamente de las canciones que ya habíamos podido escuchar del maño, con una fusión perfecta entre los sonidos del indie, el pop y su sello artístico personal.
La infancia, las tradiciones, la familia y el pueblo en el que creció son algunos de los temas que dan sentido a la letra con la que Juanjo Bona vuelve a reconectar con sus orígenes para expresar que, por muy bien que vaya su vida fuera de casa, Magallón siempre tendrá un lugar especial en su corazón, ya que le ha hecho ser quien es hoy en día.
Ver esta publicación en Instagram
Una canción que ya se está pudiendo disfrutar en la segunda parte de la gira ‘Tan mayor y tan niño’, con la que Juanjo Bona está poniendo el broche de oro definitivo a su primera etapa discográfica.
Bajo la dirección de Dani Tezla, Juanjo Bona ha querido darle un protagonismo muy especial a su tierra en su nuevo videoclip. Además, se trata de una pieza que ha sido grabada en formato gran angular, algo que ha permitido conseguir una estética muy vintage .
Si profundizamos un poco en los diferentes fragmentos que componen el cortometraje, podríamos observar una serie de pistas con las que Juanjo Bona nos estaría queriendo decir que este tema supone un cambio de era, ya que algunos elementos predominantes de la etapa ‘Recardelino’, como los botijos o las vasijas, aparecen rotas, mientras que las aves que lideraron el proyecto vuelven ahora, algo que podría ser un símbolo del ‘vuelo’ hacia el nuevo disco.
He vuelto a mi pueblo
A la casa familiar
Han hecho migas y algo más
Le doy un beso a mi mamá
En el parque Marbadón
Los niños juegan al balón
Me sigue sin interesar
Yo nunca fui de la afición
Y sé que no puedo quedarme aquí
Igual pierdo el tren ¡Lo haré!
Y es que en casa no tengo tiempo
De estar mal en ningún momento
Ojalá que no tengas lío
Y te quieras venir conmigo
Lo que más deseo
Es charrar con los abuelos
Lo que quiero es quedarme en Magallón
Es este sentimiento que a veces me hace dudar
El qué está bien y qué está mal
¿Qué me une tanto a este lugar?
Aquí sentí mucho terror
También me dieron mucho amor
Y es que al final así soy ahora
Y es que en casa no tengo tiempo
De estar mal en ningún momento
Ojalá que no tengas lío y te quieras venir conmigo
Lo que más deseo
Es charlar con los abuelos
Lo que quiero es quedarme en Magallón
Lo que más deseo
Es que no me hagáis otro feo
Lo que quiero es quedarme
Lo que quiero es quedarme
Lo que quiero es quedarme en Magallón
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.