Juanjo Bona

Juanjo Bona vuelve por todo lo alto con ‘Así soy ahora’, su nuevo sencillo: Videoclip y letra completa

Un tema que reconecta con sus orígenes

Marcos Aceña

Medio año después de lanzar Recardelino‘, su primer álbum, Juanjo Bona vuelve a la carga con la publicación de ‘Así soy ahora’, la canción que, previsiblemente, da el pistoletazo de salida a su nueva era discográfica.

Y lo hace volviendo a dejarnos completamente sorprendidos, con un tema que se diferencia perfectamente de las canciones que ya habíamos podido escuchar del maño, con una fusión perfecta entre los sonidos del indie, el pop y su sello artístico personal.

La infancia, las tradiciones, la familia y el pueblo en el que creció son algunos de los temas que dan sentido a la letra con la que Juanjo Bona vuelve a reconectar con sus orígenes para expresar que, por muy bien que vaya su vida fuera de casa, Magallón siempre tendrá un lugar especial en su corazón, ya que le ha hecho ser quien es hoy en día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JUANJO BONA (@juanjobona)

Una canción que ya se está pudiendo disfrutar en la segunda parte de la gira ‘Tan mayor y tan niño’, con la que Juanjo Bona está poniendo el broche de oro definitivo a su primera etapa discográfica.

Así es el nuevo videoclip de Juanjo Bona

Bajo la dirección de Dani Tezla, Juanjo Bona ha querido darle un protagonismo muy especial a su tierra en su nuevo videoclip. Además, se trata de una pieza que ha sido grabada en formato gran angular, algo que ha permitido conseguir una estética muy vintage .

Si profundizamos un poco en los diferentes fragmentos que componen el cortometraje, podríamos observar una serie de pistas con las que Juanjo Bona nos estaría queriendo decir que este tema supone un cambio de era, ya que algunos elementos predominantes de la etapa ‘Recardelino’, como los botijos o las vasijas, aparecen rotas, mientras que las aves que lideraron el proyecto vuelven ahora, algo que podría ser un símbolo del ‘vuelo’ hacia el nuevo disco.

Letra completa de ‘Así soy ahora’

He vuelto a mi pueblo

A la casa familiar

Han hecho migas y algo más

Le doy un beso a mi mamá

En el parque Marbadón

Los niños juegan al balón

Me sigue sin interesar

Yo nunca fui de la afición

Y sé que no puedo quedarme aquí

Igual pierdo el tren ¡Lo haré!

Y es que en casa no tengo tiempo

De estar mal en ningún momento

Ojalá que no tengas lío

Y te quieras venir conmigo

Lo que más deseo

Es charrar con los abuelos

Lo que quiero es quedarme en Magallón

Es este sentimiento que a veces me hace dudar

El qué está bien y qué está mal

¿Qué me une tanto a este lugar?

Aquí sentí mucho terror

También me dieron mucho amor

Y es que al final así soy ahora

Y es que en casa no tengo tiempo

De estar mal en ningún momento

Ojalá que no tengas lío y te quieras venir conmigo

Lo que más deseo

Es charlar con los abuelos

Lo que quiero es quedarme en Magallón

Lo que más deseo

Es que no me hagáis otro feo

Lo que quiero es quedarme

Lo que quiero es quedarme

Lo que quiero es quedarme en Magallón