
Fue su marido, el también artista Víctor Manuel, el que en su libro Antes de que sea tarde: Memorias descosidas, desgranó alguno de los secretos de la cantante para mantener la misma talla que tenía cuando ambos se conocieron ¡hace ya más de 50 años!
«A menos que haga cena fuera o en casa, ella por la noche solo toma un yogur y algo de dulce: un mantecado, algo de chocolate y ya. Por eso usa la misma talla que cuando la conocí«, contaba Víctor Manuel. Unas declaraciones que ahora recuperan desde El Español.
Además, este contaba también que la artista incluye la carne en su dieta tan solo de forma ocasional, priorizando otros alimentos como verduras, sopas y pescado. Por no hablar de la casquería, la cual toma de vez en cuando porque es muy rica en colágeno, un componente que mejora la hidratación y la elasticidad de la piel.
Según revelaba Víctor Manuel, su mujer suele desayunar un café cargado, «papaya y alguna otra fruta de temporada«, además de tostadas con mantequilla y mermelada. Una mermelada que también se encarga de que no esté llena de azúcares elaborándolas ella misma «con grosella, mora o zarzamora«, frutos cargados de antioxidantes y vitaminas.
Vamos, que Ana Belén hizo del refrán ‘desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo‘ su estilo de vida, ¡y no le ha ido nada mal!
Ana Belén ya confesaba en una entrevista para Vanitatis en 2008 que no tiene trucos de belleza: «Llevo una buena alimentación, como sano, bebo mucha agua, uso mis cremas y mi maquillaje«. Si bien también aseguraba que le debe mucho a la genética, pues en eso salió a su padre.
MÁS SOBRE: