Rozalén tiene el don de hacer magia cada vez que se enfrenta a la hoja en blanco para comenzar a escribir sus canciones, y es por ello que a lo largo de los últimos años nos ha conquistado con todos y cada uno de los temas que ha publicado, como ‘La puerta violeta’, ‘Comiéndote a besos’, o ‘Girasoles‘, que ya se han convertido en auténticos himnos de la música que nos une.
Por ello, hoy queremos rescatar 10 frases de las letras de Rozalén que nos hicieron reflexionar especialmente, para hacer un recorrido musical por una de las trayectorias musicales más importantes de nuestro país.
10 frases con las que Rozalén dejó escrita su esencia
Lo tengo claro – «Y aunque sin ti no muero, el sendero contigo es mucho más bello, riego un amor que crece lento. Lo tengo tan claro, te abriré mi pecho, llenaré de besos el abrazo tierno que son tu cuerpo y mi cuerpo y blindaré por fuera pa’ que no nos hieran, nunca lo tuve tan claro, te abriré mi pecho,llenaré de besos el abrazo tierno que son tu cuerpo y mi cuerpo».
Todo sigue igual –«Nos hemos visto crecer, las calles de este barrio narran cientos de batallas, parece que fue ayer cuando nos conocimos en el parque siendo niños, prometimos ser amigos y lo cumplimos, sabéis bien cómo me siento, cuáles son mis fortalezas, mis virtudes, mis defectos, cuáles son mis puntos tiernos, con solo mirarnos, nos queremos ante todo, en las buenas y en las malas, en el éxito y el lodo».
Bajar del mundo –«Las fotos dispersadas con hadas que disparan carcajadas, guiños y miradas, el gato que maúlla subido en esa triste y delgada media luna, siluetas que caminan dando cuerda a las rotas cajitas de música y ese mono gordo que fuma cachimba me pregunta decepcionado, por qué, hoy quiero bajar, bajar de mundo».
Este tren –«Con mis dedos voy a dibujar mensajes en tu piel, atiende a las señales, en verdad, nunca hay nada que temer, te llevaría ante un cielo encendido, a hablar con las estrellas brillantes que guían, a sumergirnos ligeros del mundo en lo más profundo donde no nos vean. Te abrazaría hasta que amaneciera, hasta que los minutos no pasen, no maten, no hieran».
Y busqué –«Siempre busco fuera lo que nace dentro, que mis días felices no dependan del deseo ajeno, aprender a escuchar el silencio, regalar movimientos al viento, yo sola ante este templo. Y busqué, y busqué, y busqué hasta la cima, y no hallé, y no hallé, y no hallé el sentido a mis días, y busqué, y busqué, y busqué hasta el fin, la respuesta estaba dentro de mí».
Mis palabras – «Mis palabras, mis palabras, hay a muchos que no les dicen nada, esas mismas, esas mismas a otros cura la herida, esas mismas, esas mismas, a otros cura la herida y yo me quedo con la caricia que le provoca al cantor sentir el aire que cicatriza las cuerdas de su voz. Me quedo con la caricia que le provoca al cantor».
Será mejor –«Si me das la espalda no me perderé, siente libres de las sábanas tus pies, quedan, sin detalles las medidas deja la canción. Frotas con el arco viejas cuerdas, la resignación, apena la vela, será mejor. Colocarte en la vitrina, no rozar tu piel y sentada desde abajo, mirarte, consagrarte a cual diosa, convertirte en miel».
Comiéndote a besos –«Que no es tu signo positivo el que invierte en conflictivo, las cosas del querer, que eres tú quien me revuelve, que eres tú quien me enamora, tú quien me convierte en la mejor persona, y si tengo que gritarte lo que siento te digo que te quiero con tu suerte, con tu mierda, con pasado, con presente, con o sin enfermedad».
Sácame la pena – «A pesar del invierno helado y las almas rotas, aunque el mundo golpee con fuerza al caminar, aceptando que camina cerca la tristeza, sácame la pena, llévame a bailar. Porque siempre habrá quien me entregue su amor, siempre hay una razón por la que brindar, esa nueva ilusión a la que poderse aferrar, sácame la pena, llévame a bailar».
Te cuidaré de lejos – «Quiero darte las gracias por todo el amor por todas las caricias, las lecciones aprendidas. Hay formas diferentes de decir «adiós» y aunque caminemos ya en otra dirección, te cuidaré de lejos, te querré desde otro lado, y desearé para ti siempre lo mejor, hasta la más alta cima y en la búsqueda de una playa escondida».