
El almeriense tiene una de las huellas más divertidas y variadas en todo internet. Desde villancicos que resurgen cada Navidad, frases que se han convertido en memes virales por las redes sociales, pasando por anuncios que marcaron época y colaboraciones internacionales hasta llegar a lo más importante, canciones que han hecho historia en todo el mundo.
Si hablamos de huella digital, con Bisbal hay material para rato. Y no solo porque tenga una carrera llena de éxitos musicales, sino porque su espontaneidad y cercanía han dejado imágenes que hoy siguen circulando en redes.
¿Cómo olvidar aquel «tuki tuki tuki» del Burrito sabanero en la Puerta del Sol junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Ayuso? Cada diciembre, o incluso ya en septiembre, vuelve a nuestras pantallas como si el tiempo no hubiera pasado. Igual que su romance con Chenoa en OT 1, que fue el primer gran shippeo en España cuando ni siquiera existía la palabra.
Sus rizos, tan característicos, o la famosa patada con giro son parte inseparable de su identidad artística. Y a eso hay que sumar sus aventuras internacionales: cantar con Miley Cyrus, Rihanna o Jessica Simpson, defender los derechos de los niños en el Parlamento Europeo o directamente subir Bulería al Empire State. Este último, un hito que llevó el sabor español a lo más alto de Nueva York.
@nostalgiamilenialtiktok ¿Esto qué ha sido? ¡Icono mundial! #davidbisbal #bisbal #empirestatebuilding #buleria #nostalgiamilenial ♬ sonido original – Nostalgiamilenial
Pero si algo define a la huella del almeriense es su naturalidad. Lo vimos hablando de Dragon Ball en los Grammy como cualquier fan orgulloso de una de sus series favoritas, o lanzando un «¿Cómo están los máquinas?» después de un concierto que acabó convertido en un saludo que hacemos todos.
– Lo último que me esperaba ver el día de hoy.
Bisbal hablando de Dragon Ball con illojuan. pic.twitter.com/oOctGTnwJ6
— IlloUpdates (@illoupdates) November 16, 2023
En publicidad también dejó su marca personal: pocos olvidan su anuncio de Nocilla o de Yatekomo, prueba de que ha sido unos de los ‘triunfitos’ que mejor han rentabilizado su éxito.
Y si miramos un poco más atrás, encontramos joyas entrañables, como cuando hizo de Niño Jesús en un Belén montado por Los 40 o aquella versión en japonés de Oye el boom.
@nostalgiamilenialtiktok No, no es una IA. El David Bisbal real grabó esta versión en japonés en los 2000. Maravilla ✨ #davidbisbal #bisbal #oyeelboom #japones #operaciontriunfo #millennial #nostalgiamilenial #nostalgia ♬ sonido original – Nostalgiamilenial
MÁS SOBRE: