
Concretamente lo están probando en algunos radares para poder percibir algunas infracciones que hasta ahora sólo podían ser captadas de manera presencial por los agentes.
Era algo que parecía difícil de convertirse en realidad, pero la Inteligencia Artificial llega ya a los radares de la DGT. De momento lo hace para detectar concretamente a los vehículos que se aproximan mucho al de delante, incumpliendo así la distancia de seguridad que se debe dejar entre dos vehículos. De este modo, ya hay radares que no sólo identifican el exceso de velocidad, sino que podrán sancionar a aquellos turismos que se peguen mucho a los que van delante.
La distancia de seguridad que se debe mantener, tal y como confirma la DGT, es de dos segundos, para poder tener tiempo suficiente de frenado, algo que equivale a unos 60 metros aproximadamente si circulásemos por una autopista a 120 km/h.
En el caso de incumplirlo, se estarían infringiendo gravemente las leyes de circulación, y si uno de los nuevos radares de la DGT potenciados con Inteligencia Artificial te pillaran haciéndolo, la multa ascendería hasta llegar a la cantidad de 200 euros. Y la cosa no se queda ahí, ya que también perderíamos cuatro puntos de nuestro carnet de conducir.
MÁS SOBRE: