
Y es que la música en directo está cambiando la manera en la que podemos llegar a organizar nuestros viajes. A la hora de elegir destino ya no importan tanto los monumentos o gastronomía de un lugar determinado, sino que se opta por visitar aquella ciudad en la que un artista de referencia vaya a dar un concierto, aprovechando así el viaje doblemente.
El turismo musical comprende a todos aquellos viajes que se planifican con el objetivo principal de acudir a un concierto, festival o cualquier otro evento relacionado con la música en directo, y cada vez tiene más fieles en nuestro país.
Y es que España es uno de los países con mayor variedad de espectáculos a lo largo del año, tenemos algunos de los mejores festivales, como por ejemplo el Arenal Sound o BBK Live, así como los recintos preferidos de estrellas nacionales e internacionales, como el Movistar Arena, el Roig Arena o los diferentes estadios. Todo ello, junto a la gran variedad paisajística y gastronómica de nuestro país, coloca a España como uno de los destinos favoritos del turismo musical, incluso para el público internacional.
Viajar a una ciudad por su historia o por lo que pueda ofrecernos ya es algo completamente obsoleto, ahora se planifican los viajes en función de los tours que hacen las estrellas favoritas, sobre todo, de adolescentes y jóvenes. Y es que son ellos quienes más practican el turismo musical, llegando a sitios que nunca se habrían planteado visitar únicamente porque es una de las paradas de alguna gira de éxito.
Esto se pudo comprobar por ejemplo con los dos conciertos que realizó Aitana en el Estadio Riyadh Air Metropolitano el pasado verano. Precisamente en esos dos días, los precios para reservar un hotel en las inmediaciones del concierto o para reservar un medio de transporte con el que llegar a la capital subieron crecientemente, con motivo de la alta demanda que hay para este tipo de conciertos de interés general, al igual que ha pasado con los recitales ofrecidos por Lady Gaga en Barcelona o por AC/DC en Madrid, entre muchos otros.
Como es evidente, este turismo musical ayuda a la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto que se estima que este sector alcance un valor de 267.000 millones de dólares en 2030, según datos ofrecidos por Universal Music.
MÁS SOBRE: