Iñaki Urdangarin ha concedido su primera entrevista personal en televisión desde que se cumplió su condena en prisión por el caso Nóos, y ha sido en el programa Pla Seqüència de La 2 Cat, dirigido por Jordi Basté. Después de años de silencio motivados por «la prudencia, el respeto, el miedo y la estrategia», el exjugador de balonmano opta por contar su historia.
Los meses más duros de Iñaki Urdangarin y el impacto personal que han tenido
Urdangarín ha recordado cómo fue su entrada a prisión y los primeros meses en la cárcel de Brieva (Ávila), donde pasó casi tres años de condena. «Los primeros tres meses no lo hice bien, no estoy orgulloso, pasé un bucle negativo. Lloré mucho», admitió, señalando lo difícil que fue adaptarse a la privación de libertad y a la soledad de ese inicio. Durante ese tiempo encontró apoyo en el deporte, la lectura y el contacto con familiares a través de las cartas y las visitas.
En uno de los momentos más emotivos de la entrevista, Urdangarin ha compartido cual fue para él la mayor pérdida personal de su paso por prisión: «Materialmente perdí todo lo que tenía. Y, después, una pérdida muy grande que es la de uno de los amores de mi vida: Cristina». Reconoce el dolor profundo que supuso la ruptura de su matrimonio tras años de relación y un proceso judicial que marcó a la familia.
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin | Getty
El nuevo Iñaki que afronta el presente
Lejos de quedarse en el pasado, el que fue cónyuge de la infanta también ha destacado que esta experiencia le ha transformado. «Estoy en una fase muy creativa, emocionante, cogiendo un nuevo ritmo, al lado de mis hijos», admite. Además, afirma haber ganado equilibrio gracias al deporte, los estudios y la reflexión personal.
Loading ...
Tras salir de la clase y rehabilitarse, ha emprendido nuevos proyectos vitales y profesionales centrados en la ayuda a otros a través de la fortaleza mental y el desarrollo personal.