Llevamos más de 30 años siguiendo de cerca la carrera de Laura Pausini, y es que, la italiana nos conquistó desde que publicara su primer disco en 1993, con su nombre por título. Tras él llegaron muchos otros, como ‘Entre tú y mil mares’, ‘Escucha’, ‘Primavera anticipada’ o ‘Almas paralelas’.
Tal y como ella misma ha confesado, a lo largo de los próximos meses deberían cederle el testigo a ‘Yo Canto 2’, que será el nombre elegido para su nuevo disco en el que versionará las canciones más legendarias de nuestra música. Por eso, para amenizar la espera hasta que este lanzamiento se produzca, desde Cadena Dial queremos recopilar 10 frases legendarias del catálogo musical de nuestra italiana más querida.
10 frases de Laura Pausini para recordar toda la vida
«Ni la distancia enorme puede dividir, dos corazones y un solo latir ¡Quizás, si tú piensas en mi! Si a nadie tú quieres hablar, si tú te escondes como yo, si huyes de todo y si te vas, pronto a la cama sin cenar, si aprietas fuerte contra ti la almohada y te echas a llorar, si tú no sabes cuánto mal te hará la soledad».
«Cabeza y corazón se contradicen, es una confusión, un laberinto querría yo escapar hasta de mí, oh, no, no me odies, amor, dame un día. Voy cambiando, mis recuerdos se pelean por desearte así porque ahora no te siento y un desierto se ha metido en mi, y busco un nuevo sueño donde el otro se quedó».
«Vivo, tu respiro que queda aquí que consumo día tras día, no puedo dividirme ya entre tú y mil mares, no puedo ahora estarme quieta y esperarte. Yo que habría estado por ti en cualquier lejana ciudad, sola, por instintos sabiendo amarte, sola, y siempre ya junto a ti».
«Tengo un deseo escrito en alto que vuela ya, mi pensamiento no depende de mi cuerpo, créeme esta vez, créeme porque me haría daño ahora. Ya lo sé, hay gran espacio y tú y yo, cielo abierto que ya no se cierra a los dos, pues sabemos lo que es necesidad».
«Busqué en cada boca encontrar tu nombre, tu nombre, esperé demasiado y al fin ya te borré de mí, ya me alejé de ti, lo sabes, escucha atento el mensaje que mando aquí, dime si estás ahí que yo te conozco y mi puesto no es junto a ti, sé depender de mí, añorarás cosas de mí que ya nunca más tendrás, tendrás».
«Por sentado no doy nada de lo que soy ni el latido más mínimo, ahora no, tanto oxígeno yo noto a mí alrededor, un síntoma clarísimo, en esta primavera anticipada que aumenta así lo bueno dentro de mi. Eres mi horizonte, mi amanecer, la prueba que demuestra lo que puedes hacer».
«Como en los cuentos de hadas pasa siempre te esperaré en compañía de un millón de golondrinas por el aire, en la tierra mía descubrirás que envejece y te acaricia con su baile, ahora amanece y el alba traerá cálidas luces y esperanzas del este y el cielo así, celeste, celeste».
«Me atrevo y te amo y por eso me quedo, con mis manos temblando si la luz se ha apagado, me atrevo y no temo a este cambio de tiempo, naturalmente avanzo y me paro a tu lado, te regalo mi alma y el lado derecho del corazón».
«¿Será que la amistad se ahogó en tu sangre fría? Que tu fidelidad se refugió en la mía, no te acompaño ya porque no hay más razones, pobres verdades a medias son media verdad. Mi corazón agotado, me ha dado el aviso, siempre obstinado, siempre a sí mismo fiel».
«Y sin decirnos palabras, la mirada sabe lo que hacer, y no me hagas preguntas, las respuestas son el límite, son la mano que aprieta hasta hacernos daño. Aunque lo juro yo, todas las veces, que te miro a la cara, volvería a empezar, yo, todas las veces, que cruzas esa puerta como si fueras Dios».
Loading ...
¿Con cuál de estas canciones de Laura Pausini te quedas?