
La intérprete de éxitos como La soledad y Entre tú y mil mares destacó que, para ella, esta canción refleja un momento de reflexión personal y familiar. «La canción dice eso, no hay que esperar, tenemos ahora el tiempo en el cual hablar a las personas que queremos», contó la artista, subrayando la importancia de vivir y expresar los sentimientos sin dilaciones.
Con En cambio no, Pausini refuerza ese mensaje universal de no esperar para decir «te quiero«. La canción retrata los abrazos que no se dieron y las palabras que quedaron pendientes tras la muerte de su abuela, ocurrida en el mismo hospital donde ella nació. Con el tiempo, el tema se ha convertido en un himno para quienes lamentan no haber expresado sus sentimientos a tiempo.
Además, en la entrevista, la artista habló de su trayectoria y de los momentos difíciles que ha superado en su carrera. Recordó que cuando tenía 16 años, un profesional de la industria le dijo que no tenía talento para triunfar en la música. Sin embargo, años más tarde firmó contrato con una discográfica: «Entonces cuando lo encontré en el pasillo, dije tú me has dicho que no, pero yo estoy firmando hoy aquí. Tuve como una revancha aquel día cuando firme el contrato».
La italiana también compartió su admiración por artistas españoles como Alejandro Sanz, a quien incluso llama «suegro» por la relación cercana entre sus hijos, y por otros talentos como Pablo López y Vanesa Martín.
Al repasar sus canciones favoritas, reveló que La soledad ocupa un lugar especial, pues surgió tras su primer amor: «Cuando me encuentro a Marco le digo siempre gracias por los cuernos porque ahora con esta canción yo puedo ser una cantante de verdad».
MÁS SOBRE: