
Y con el objetivo de demostrar que en televisión no es oro todo lo que reluce, ha querido hacer un directo a través de su cuenta oficial de Instagram para sincerarse con todos sus seguidores sobre la situación que está atravesando, enseñando la otra cara de la moneda de estos concursos.
Conocimos al uruguayo en la primera gala de ‘OT 2023’, y su evolución vocal y musical le hicieron ir avanzando etapas hasta llegar a convertirse en el quinto finalista de la edición. Un hecho que nos podría hacer pensar que estaría viviendo de la música y sin preocupaciones durante el resto de su carrera, pero la realidad es completamente diferente.
El programa ‘Socialité’ de Telecinco era el encargado de emitir en exclusiva las imágenes que mostraban a Lucas Curotto como camarero en una cafetería del centro de Madrid, y a raíz de la difusión de dicha información, fue el propio arista quien decidió dar las explicaciones pertinentes, dando una lección de honestidad a todos aquellos que en un primer momento se reían de él. Y no es honestidad por ejercer de camarero, ya que es un trabajo igual de digno que cualquier otro, sino por plantar cara con orgullo a las personas que han querido burlarse.
«Está guay normalizar esto, han sido unos años muy locos, y pues nada, una vez salgo del programa empieza este sueño que siempre fue la música, q ue es algo que vengo luchando hace muchos años, y llega ‘OT’, que fue una experiencia hermosa, y al salir toca enfrentarse a este mundo nuevo, que es muy dificil. Ya ha pasado un año y algo y aquí estamos, tengo el privilegio de poder decir que puedo hacer música, que tengo un disco, que hice una gira, que sigo haciendo música, que jamás he bajado los brazos. Hay veces que no da y que no es suficiente económicamente, y uno tiene que seguir pagando el alquiler, seguir adelante y seguir viviendo, me vi en un momento en el que con la música no podía dedicarme a esto, y hay que trabajar, buscarse la vida y seguir adelante», confesaba el artista en la corta trasmisión en vivo compartida.
Directo de Lucas
¡Te queremos siempre @lucas_curotto! pic.twitter.com/7OhsH35VhI— Carla Luma (@CarlaLuma) May 25, 2025
Además, hacia el final del directo, no ha podido emocionarse para compartir su reflexión final y su nueva aventura laboral: «Hasta soy un privilegiado de poder dedicarle tiempo a la música. Somos un montón, la música es jodida, es lo más lindo que hay pero es un camino muy complicado, uno tiene que seguir adelante y eso es lo más importante. (…) Soy un pibe de 24 años normal y corriente, que se busca la vida y tiene un sueño. Me gusta que haya pasado cuando va a empezar otro ‘OT’, porque el haber estado en la casa de muchas personas en la tele no te garantiza nada. A OT le voy a estar agradecido siempre, toda la vida».
MÁS SOBRE: