
Leire ha optado por la claridad. Su nueva canción es una catarsis emocional donde relata el dolor por una ruptura profesional que también fue sentimental. “Esta canción cierra una etapa, pero también me ayudó a soltar”, dijo en una entrevista para El Mundo. El estribillo no deja lugar a dudas: “Nunca fui tuya, búscate a alguien que me sustituya, ya lo hiciste una vez”.
En esta misma entrevista, Leire ha confesado que las tensiones dentro del grupo crecieron con el tiempo. “Mi relación con ellos fue cambiando con los años, y llegó un punto en el que lo profesional empezó a afectar a lo personal. No supimos gestionarlo”, confiesa.
El regreso de Amaia Montero ha sido uno de los detonantes que han multiplicado el interés en torno a esta nueva etapa de Leire. Aunque no le sorprendió, sí reconoce que lo sospechaba. “No lo sabía, pero no soy tonta. Lo sospechaba. Por esto sí me siento traicionada, pero ya está. Ellos siguen, yo no, ellos deciden”.
A pesar de sentirse traicionada, Leire se niega a un enfrentamiento con Amaia. “Amaia no me ha traicionado, yo con ella no tenía ningún acuerdo. No me gusta ese planteamiento de confrontación que algunos hacen entre nosotras. No voy a participar en eso”. Su dolor proviene del cariño que sentía por sus compañeros: “Yo era una pieza en una máquina que ya funcionaba. Creo que pensaban que era una afortunada por estar allí, pero yo también tengo mi voz, mis ideas, y necesitaba que se escucharan”.
En este nuevo camino, Leire se siente libre, dueña de sus decisiones. “Ahora todo depende de mí, con lo bueno y lo malo. Pero prefiero este riesgo a seguir estancada”. Aunque el proceso no ha sido fácil. “Me llegué a preguntar si realmente valía para esto. Pero he aprendido que sí, que valgo por mí misma”, asegura.
MÁS SOBRE: