
Hace un mes del estreno de ‘Gigante‘, un álbum cargado de sonidos variados, pero con la esencia que le caracteriza a Leiva. Este último recopilatorio ha supuesto un éxito para el artista pero, además de hablar de lo novedoso, el madrileño del sombrero también ha aprovechado para recordar su pasado.
Si nos remontamos a la época en la que aún existía ‘Pereza’, encontramos temazos que nunca dejarán de sonar en Cadena Dial: ‘Princesas‘, Lady Madrid o ‘Pienso en aquella tarde‘. Leiva visitó el podcast de Javier Paniagua y en él revivió su pasado con añoranza y un cierto recelo.
«La complejidad de tener una banda consiste en que cada uno acepte el rol que tiene y no quiera más. Si eso funciona, ahí tienes a U2 que llevan toda la vida juntos«, reveló el artista. Él considera que lo más importante para que un grupo no se separe está en que haya cero competitividad entre sus integrantes.
Leiva lo tiene muy claro: «Las bandas se rompen cuando uno quiere más de lo que le pertenece, y no me refiero a los derechos de autor«. El cantautor no se corta al decir que «siempre hay uno que tiene más talento«.
Según Leiva, el problema viene cuando uno o varios integrantes de la banda pretenden tener un papel que no les pertenece: «Tú eres bajista y quieres aportar en cosas que no sabes. Ahí es donde se terminan las bandas y donde entra el ego«, sentenció el madrileño.