
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impulsado esta medida como parte de su nuevo catálogo oficial de señalización aprobado por el Gobierno. «La nueva señal vía S-43 indica la existencia de una vía destinada a la circulación de ciclos, vehículos de movilidad personal #VMP y #peatones con espacio diferenciado entre los dos primeros y los terceros«, explicaba la DGT a través de redes sociales.
➡️ La nueva señal vía S-43 indica la existencia de una vía destinada a la circulación de ciclos, vehículos de movilidad personal #VMP y #peatones con espacio diferenciado entre los dos primeros y los terceros. #NuevasSeñales pic.twitter.com/tqmTEnuOl0
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 28, 2025
La S-43 no solo informa, sino que establece una normativa clara: cada usuario debe respetar su espacio asignado, evitando invasiones que puedan generar accidentes.
Conocer y cumplir las señales de tráfico es un compromiso de todos. De hecho, no hacerlo puede salirte muy caro. Ignorar o incumplir esta señal está considerada una infracción grave, según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, por lo que se puede llegar a sancionar con hasta 200 euros. Unas multas que no solo afectan a conductores de vehículos motorizados que invadan zonas reservadas a otros transportes, sino también a ciclistas y a usuarios de patinetes que circulen fuera de su espacio designado.
De momento, la señal S-43 ha llegado tan solo a algunas ciudades, pero la DGT ha confirmado que su instalación será progresiva y se incluirá en todos los nuevos proyectos de señalización urbana que cumplan con los requisitos.
MÁS SOBRE: