
Un vídeo rescatado por la cuenta de Instagram @nostalgiamilenial ha devuelto a nuestra memoria uno de los proyectos musicales más icónicos de principios de los 2000. El perfil compartió hace apenas unos días el videoclip de Latido Urbano, rebautizándolo como: «Los vengadores milenial«.
Algunos de los comentarios del vídeo han sido: «Nunca me enteré de esta maravilla«, «No ha llovido… lindos recuerdos«, «Qué buenos recuerdos, la de veces que yo he podido ver este vídeo…«, «¿Cómo es que me acordaba de la letra si no me acordaba de la canción?«, a este último le diría que esa es justo la magia de la música, colarse en nuestra historia de vida sin darnos apenas cuenta.
El proyecto original data de 2003 y, en aquel año, Tony Aguilar reunió a «Los vengadores milenial» de la música española para grabar Latido Urbano, canción incluida en su álbum Tony Aguilar y Amigos. El objetivo no era únicamente musical. Todos los fondos recaudados se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer Junior, concretamente para apoyar a los hospitales infantiles de oncología.
El tema se convirtió en un pequeño himno de la época. Entre las voces participantes se encontraban El Canto del Loco, Andy & Lucas, Chenoa, Nika, Los Caños, Carlos Baute y muchos otros artistas que marcaron el panorama musical de los 2000. El videoclip mostraba a todos ellos interpretando la canción frente a un fondo blanco, vestidos con estilismos dosmileros.
MÁS SOBRE: