
Uno de los momentos más comentados de la entrevista llegó cuando la artista recordó cómo recibió el título nobiliario de Marquesa de Luz y Paz, concedido por el rey Felipe VI el 24 de junio de este mismo año mediante el Real Decreto 514/2025.
Casal explicó que la comunicación llegó tres meses antes y que su reacción fue espontánea. Sobre la elección del nombre, compartió que buscaba un homenaje doble: «Ya puestos no iba a decir del lugar donde nací. En mi caso me parecía que representaba dos cosas a parte del significado, el homenaje a la familia de mi madre y a mi nombre«.
Otro de los recuerdos más especiales de 2025 para Luz Casal ha sido su encuentro, por segunda vez, con Sir Paul McCartney. La artista relató que esta nueva coincidencia se produjo en Londres y que, pese a tener experiencia en escenarios de todo el mundo, no pudo evitar sentir los nervios al hablar con él.
Luz explicó que esta vez la conversación fue algo más cercana, aunque siguió estando marcada por la emoción del momento. Lo que más la sorprendió fue que el inglés la reconociera, un detalle que confesó que la dejó «desparramada», como recordó entre risas en el programa.
La cantante describió al exBeatle como una figura profundamente inspiradora. Pese a las bromas de Broncano sobre enviarle un mensaje, Luz insistió en que no cree que él fuera a escucharlo y que no espera que pueda visitar España próximamente.
Casal profundizó en las inspiraciones de su nuevo disco, marcado por historias reales y ejemplos de resiliencia, como la de Noah Higón, cuya experiencia con el síndrome de Ehlers-Danlos inspiró una de las canciones del álbum. «Es estimulante que la persona que tiene dificultades en la vida muestra la actitud, de no desfallecer y de luchar para que esto lo llevemos de la mejor manera posible«, explicó.
MÁS SOBRE: